Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 11 de marzo del 2023 a las 13:24

Quique se va satisfecho con el punto y opina sobre los penaltis

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes por la noche en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz CF, correspondiente a la jornada 25 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"El final del partido se pareció mucho a lo que fue todo el partido, su intensidad. Preveíamos un partido muy intenso de principio a fin, con mucha energía, muchos duelos, muchas disputas, mucha segunda jugada. El partido se fue dando así desde el principio y nosotros veníamos viendo al Cádiz que decidía los partidos en casa en los primeros veinte minutos. Se ponía por delante, se lo ponía muy difícil a sus rivales y sabíamos que sería un partido muy complicado. Pero estuvimos bien. El primer tiempo creo que no merecimos ir perdiendo al descanso. Tiramos mucho entre palos, el portero fue muy protagonista, Ledesma. Y en el segundo tiempo, igual, se pusieron por delante cuando no lo habían merecido. Luego, el partido se fue dando con muchas circunstancias, muchos momentos. El empate, el penalti, la expulsión,... Demasiados momentos, demasiada sucesión de acontecimientos y demasiadas cosas que ir modificando. Pero la idea de equipo que tuviera coraje, que estuviera metido en ese partido de fricción, la hemos conservado de principio al final pese a los mometnos difíciles que hemos pasado. Nos vamos contentos con el resultado porque es un resultado que nos sigue dando mucha confianza".

Partido poco vistoso
"Bueno, sinceramente el Cádiz juega así. La fase uno se la salta, ellos quieren bajar la pelota en campo contrario, proponen eso y, finalmente, te llevan a ese tipo de partido probablemente. Pero lo que hacen, lo hacen muy bien. Tienen casta, tienen ideas, tienen buena definición en el último tramo, en el último tercio van bien. Está dentro del partido que esperábamos. Nosotros también hicimos el partido que esperábamos, hemos tirado 10 veces entre palos, con diez paradas del portero. Balones que han sacado defensores. Nosotros hemos tenido mucha llegada en el primer tiempo y, además, con mucha calidad. Los jugadores de arriba han estado francamente bien en los primeros minutos y luego la energía se fue perdiendo. Pero sí, el primer tiempo ha sido más de fricción y pensamos que hemos sido merecedores de marcar algún gol en los primeros 45 minutos".

Los penaltis
"El último es mano del Pacha Espino, lo hemos visto. El primero es una mano de Duarte también, creo que también es clara. El segundo no recuerdo ahora... el de Escalante. Yo no suelo mirar el VAR, esta vez teníamos el monitor muy cerca, los hemos visto y son penaltis. Son contactos. Llega antes el jugador, luego te da. Estamos en esta dinámica de este tipo de penaltis. Nosotros los hemos sufrido mucho este año, pero bueno.. a veces te tocan a favor y a veces en contra, es el fútbol que tenemos. Meter la pelota en el área ya tiene premio porque pasan cosas. Es el fútbol en el que estamos".

Estadísticas Fantasy del Cádiz - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.