Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 11 de marzo del 2023 a las 14:20

Aguirre confirma la titularidad de Kadewere y habla de Muriqi, Morlanes, Valjent y el sistema

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este sábado por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la jornada 25 de LaLiga frente a la Real Sociedad, que se disputará en el Visit Mallorca Estadi.

¿Quién hará de Muriqi?
"Kadewere. Es lo más parecido que encontramos en el plantel. Juego aéreo, movilidad, centro-delantero. Sí, Kadewere. Tino Kadewere".

DEL

Sistema: uno o dos puntas
"Es el debate, lo hemos tenido y lo seguimos teniendo. Esa es la gran pregunta y la respuesta vamos a ver. Ensayamos de las dos maneras, con dos puntas y con un punta. Vamos a ver por cuál nos decantamos mañana, pero tenemos las dos opciones. Incluso durante el partido, con los mismos jugadores, cambiar el dibujo. Alguna vez hemos jugado con linea de cuatro defensas en momentos que el equipo precisaba un punta más... Bueno, intentamos con la base que tenemos ir mejorando. En ese afán de ir mejorando con la pelota hemos cometido errores groseros en defensa y nos han costado puntos y goles. Es lo que nos tiene un poco con las dudas. Pero bueno, vamos a salir mañana con muchas ganas de mejorar".

Partido contra la Real Sociedad
"Siempre me preocupa mi equipo. No es tangible y los entrenadores intentamos controlar nuestras cosas. Somos equipos intensos ambos y hemos hecho buenos partidos en su campo, en Coipa y en Liga. Siempre hemos ido a remolque y a veces en nuestro campo les hemos aguantado más y competir. Me preocupan las dos cosas y a ver si esta vez podemos aguantar un poco más".

La baja de Muriqi
"Está claro que es un jugador con un peso específico dentro del equipo. Es un jugador que nos ayuda mucho en el juego aéreo, en ambas áreas. Es un jugador que su espíritu, su forma de ser, su actitud ante la vida misma, el entrenamiento y el partido, te contagia y lo echaremos en falta. Pero eso no significa que ni vayamos a jugar con diez ni tengan menos calidad Tino, Ángel o Abdon. Simlpemente que, desde que estamos aquí, decidimos que jugara él. Ha hecho goles importantes y hemos decidido que continúe. A veces le ponemos a alguien al lado y a veces jugamos con él solo. Creo que esto de los resultados con o sin Muriqi es circunstancia, porque un solo jugador no sostiene a ningún equipo. Es un trabajo global".

DEL

Los pocos minutos de Morlanes
"Forma parte de un grupo de 25 jugadores y considero que Galarreta está en un gran momento, que además está ahí con negociaciones de ver si se queda o no. Si no, Morlanes es un jugador joven que puede sustituir a Galarreta. Para mí es una apuesta para el futuro muy buena y el club así me lo hizo saber. En ese sentido, Galarreta y Baba han jugado más que Morlanes, Battaglia o Grenier. .En todos los equipos hay gente que juega un poco menos que otra. Morlanes, como Abdon, Gio, Augustinsson o Denis... es así. Hoy les dio por preguntar por Morlanes, mañana será por Abdón y pasado mañana por Greif".

MED

Enfermería. Valjent
"Solo Valjent. Ángel faltó a un entrenamiento, pero hoy entrenó de maravilla. Valjent supongo que saben el parte médico. O no. Pero tiene un problema que le impide estar con nosotros para mañana".

DEF

Posibles alineaciones Mallorca - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.