Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 11 de marzo del 2023 a las 15:45

Imanol analiza el momento del equipo y cree que hay falta de confianza

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este sábado por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el RCD Mallorca, que se disputará en el Visit Mallorca, correspondiente a la jornada 25 de Liga.

Importancia de ganar
"Lo que es importante es ganar, da igual cómo. Evidentemente, es mejor adelantarse primero, pero lo importante es ganar y da igual si te pones por delante o lo hacen ellos y se remonta. Está claro lo que queremos hacer para ganar. Está claro que cuando pasa tiempo y no se gana, la bola se hace más grande, pero es lo que he dicho cuando  las cosas van bien. No sirve nada lo que has hecho y hay que hacer lo que hemos hecho cuando ha habido buenos momentos y cuando no los ha habido tan buenos. Otros años hemos pasado momentos así y es afrontando el partido de la mejor manera posible, prepararlo bien, mantener la calma, seguir trabajando, analizar el por qué pero, sobre todo, trabajo, ilusión y bueno.. plantearlo de esa manera".

La dinámica del equipo
"Yo no tengo ninguna duda, no sé quién tiene dudas sobre el equipo. Lo que está claro es que, últimamente, no hay resultados, pero tenemos que ser un poco objetivos y analizarlo en el global. En el global quiere decir que quedan catorce jornadas, que vamos cuartos y que tenemos el partido de vuelta de Europa League a la vuelta de la esquina para poder pasar a cuartos. Eso es lo que entiendo que tenemos que analizar y ser objetivos en eso. ¿Que a todos nos gustaría que estos últimos resultados no hubieran llegado?, pero es que es el fútbol. Creo que estamos haciendo muchas cosas bien para merecer otros resultados, pero evidentemente algo estamos haciendo mal porque nos está costando".

¿Qué falta entonces?
"Confianza, no tengo ninguna duda. Juego en momentos determinados y en fases altas de algunos de estos partidos, el equipo lo está teniendo. Incluso te diría que veo al equipo en estos momentos mucho mejor y es mejor equipo que el de la primera vuelta. Por eso es tan grande el fútbol. Yo creo que, ahora mismo, somos mejor equipo, pero sin embargo estaos obteniendo peores resultados. Creo que a nivel físico estamos muy bien exceptuando los que salen de lesión, pero el resto está muy bien y no tengo duda que es más lo mental que lo físico. Por estar más ligado a la confianza de ciertos jugadores, de no estar más acertados de cara al gol, en el último pase, el último centro o a nivel defensivo, pequeños desajustes y despistes, lo que ha conllevado que no hayamos conseguido ganar partidos".

Posibles alineaciones Mallorca - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.