Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 11 de marzo del 2023 a las 17:38

Ancelotti analiza la victoria y habla de Tchouaméni, Vinicius, Camavinga, Militao y Rodrygo

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Santiago Bernabéu, contra el RCD Espanyol, correspondiente a la jornada 25 de Liga. El preparador italiano habló de varios aspectos del partido.

Sensaciones tras el partido
"La sensación del partido es buena, sobre todo porque no lo hemos empezado bien y se podría complicar. Con un poco de energía en el partido, creo que el gol no ha afectado la actitud del equipo. Hemos remontado, recuperado bien el partido en la primera parte y lo hemos controlado en la segunda".

Tchouaméni
"Lo he visto bastante bien. Es verdad que ha perdido un par de balones, pero no son los partidos ideales para él. Tiene una habilidad defensiva muy buena, cuando tenemos el partido que tenemos que manejar más el balón, está claro que no va a sacar su mejor versión. Tchouaméni está bien y confiamos mucho en él para los próximos partidos".

MED

Confianza por marcar
"Arriba hemos tenido más movilidad de lo habitual. Hemos intentado entrar más por la derecha, porque Rodrygo ha ayudado mucho desde la banda y Vinicius ha jugado muy bien, ha marcado el gol. En frente hemos tenido más movilidad y, en este sentido, más oportunidades".

Vinicius ve muchas amarillas
"Creo que muchas de estas amarillas ha sido por protestas. Hoy quiero destacar que me ha parecido muy ejemplar su actitud. No ha protestado, no ha dicho nada. Ha jugado muy bien y tiene que seguir así. Está claro que le han dado demasiadas amarillas para las patadas que recibe".

DEL

Camavinga, problemas en defensa
"Sí, sí. Es un aspecto que tiene que mejorar, obviamente, porque esto es un límite de un jugador que no tiene mucha experiencia porque es muy joven y no está tan acostumbrado a jugar de lateral izquierdo. Es bastante normal, es un aspecto que tiene que mejorar, pero la idea es la que he dicho otras veces, la idea nuestra es de meterlo como interior, no como lateral".

MED

Militao y Rodrygo llevan los mismos goles
"Militao puede ser un gran delantero... pero no sé si Rodrygo puede ser un gran defensa. Significa que Militao es muy contundente y Rodrygo ha marcado menos porque le pido mucho trabajo defensivo".

DEF
DEL

Posibles alineaciones Real Madrid - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.