Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 11 de marzo del 2023 a las 17:56

Valverde, sobre De Marcos, Yuri, Unai Simón, Lekue, Sancet y el Barcelona

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el FC Barcelona, que se disputará en San Mamés, correspondiente a la jornada 25 de Liga.

De Marcos y Yuri
"Tenemos que esperar al entrenamiento a ver cómo están. Ayer completó el entrenamiento De Marcos, vamos a ver cómo está Yuri y decidir después. Pero vamos, es verdad que tenían alguna molestia".

DEF
DEF

Unai Simón
"Unai no, no va a poder estar. No ha entrenado todavía, tiene alguna molestia y tenemos que esperar. No es que no quiera arriesgar, es que mientras no entrene con el equipo no podemos tomar una decisión al respecto. Me gustaría que estuviera cuanto antes, pero dependerá de las sensaciones que tenga él, de las molestias, si van remitiendo. Esta semana no ha sido así y tendremos que esperar a la semana que viene".

POR

Partido contra el Barcelona
"Desde luego, en Liga estamos necesitados de una victoria y quién no lo está a estas alturas. Todos los equipos suspiran por conseguir tres puntos cada domingo y, en nuestro caso, está claro que es así. Hay una gran igualdad en la competición, lo hemos hablado otras veces y nos llega el líder, destacado además. Es un partido complicado pero tenemos la ilusión de ganar mañana".

El Barcelona
"Tienen muy buenos defensas. Yo no le veo muy metido atrás, pero cuando tienen que defender por lo que sea lo hacen bien porque tienen defensas de mucho nivel. Y luego veo que deciden un partido como el de Villarreal porque roban en la salida del rival, que es algo que también hicieron con el Real Madrid. Aprietan mucho y físicamente son fuertes además de tener sus argumentos ofensivos de siempre. Está mejor ganar 1-0, 1-0 y 1-0 que perder 0-1, 0-1 y 0-1".

La baja de Sancet
"Es nuestro máximo goleador. Supongo que ellos también echarán de menos a lo que no tienen. Todos querríamos contar con todos. Mejor pensar en lo que tenemos que no en los que están fuera".

MED

Lekue
"Ha sido padre recientemente. Es cierto que el otro día ya nos avisó de que la rotura había sido importante, ya sabíamos lo que podía ser y bueno... va a ir para largo, no sabemos exactamente cuánto tiempo, pero es verdad que es un contratiempo importante porque es un jugador de garantías y lo estaba demostrando toda la temporada".

DEF

Posibles alineaciones Athletic - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.