Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 12 de marzo del 2023 a las 18:20

Aguirre habla de Abdon y explica los cambios de Kang In, Dani Rodríguez y Kadewere

El técnico del Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Visit Mallorca Estadi contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 25 de Liga. El preparador mexicano habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Hoy, una vez más, empezamos a remolque contra la Real Sociedad, por tercera vez esta temporada. A los cinco minutos ya íbamos perdiendo y es muy difícil, te mina la moral. Entonces, el equipo se vio golpeado y en riesgo de ser vapuleado con un segundo gol que prácticamente era la sentencia. Llegamos al segundo tiempo, nos reorganizamos, hicimos algunos ajustes y mostramos otra cara en la segunda parte. Evidentemente la Real Sociedad es uno de los cuatro mejores equipos de este país, lo dicen los números. Tiene jugadores de mucha calidad, de buen pie y si les dejas, pues te hacen mucho daño, como si le dejas al Madrid te hace daño. Entonces, la intentona fue intentar incomodarlos y aprovechar tus escasas oportunidades que puedas tener a lo largo del partido. Así sucedió".

Cambios de Kang In y Dani Rodríguez
"Fatiga brutal. Kang sacaba la lengua, igual que Dani. Agradecen el cambio, les ves la cara, les haces un gesto y sabes que están liquidados. Kang y Dani salen, no piden el cambio, pero lo muestran con el lenguaje corporal. Creo que Kang hizo un buen partido, sobre todo por las posiciones en las que jugó. Lo pusimos detrás del delantero en la primera parte y en la segunda estuvo de volante por la izquierda. Arrancó desde la derecha y terminó por la izquierda. Lo hizo bien en las tres posiciones. Está en forma, está con ganas y Dani también está bien. Son jugadores importantes para nosotors. No te olvides que jugamos a las 14h de la tarde y eso, más el calor, eso condena mucho el tema físico".

MED
MED

Cambio de Kadewere
"Yo tenía pensado estirarle un poco más a Tino, pero no estaba en el partido muy acertado. Pero con ese golpe de calor que tuvo en el medio tiempo... se fue a vomitar y el cambio fue natural".

DEL

Abdon
"Nosotros los entrenadores, hablo por mí, entendemos las aportaciones de todos los jugadores. Abdon es de casa, la gente lo aprecia mucho, pero debo confesar que la gente ha sido respetuosa conmigo. No me molesta que lo pidan porque Muriqi está con 10 goles y es así. Kadewere vino como un refuerzo importante y Abdon creo que ocupa su rol perfectamente como Ángel. La gente te pide cambios y hay veces que entiendes que no está el partido para Abdon por lo que sea. Yo creo que la gente, al final se va a casa sabiendo que lo intentamos. Abdon es un chico espectacular y me da mucho gusto que la gtente le quiera tanto. Yo también le aprecio mucho".

DEL

Posibles alineaciones Mallorca - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.