Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 12 de marzo del 2023 a las 19:28

Rubi es optimista pese a la mala dinámica y habla de El Bilal Touré y Ramazani

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán, contra el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 25 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Creo que hemos hecho un partido en la segunda parte excelente, directamente. Es cierto que, en la primerta parte, con lo que nos ha pasado de los cambios y los jugadores que hemos perdido tan pronto, el rato que hemos estado jugando con menos, el Sevilla ha sido mejor. Nos ha embotellado en el área pero no ha conseguido generar grandes ocasiones de gol. En la segunda parte el equipo me ha gustado mucho, hemos tenido la ocasión de golpear varias veces sabiendo que ellos también iban a tener alguna. Pero bueno, el fútbol es acierto. Yo creo que este es el camino correcto para conseguir nuestro objetivo".

Es el camino a seguir
"Ya me conoces de sobra. Soy muy crítico con mi equipo cuando no hacemos las cosas bien, aunque ganemos. Es cierto que este año, cuando hemos ganado, es porque lo hemos hecho bien y cuando no lo hacemos bien, no ganamos nunca. A veces se da, que no lo haces bien y tienes suerte, pero no se ha dado nunca. Pero yo estoy orgulloso que la gente reconozca que, si el equipo es capaz de seguir jugando así, creo que conseguiremos el objetivo".

El Bilal Touré
"En cuanto e Touré esperaremos a mañana o pasado, pero un jugador que se retira en el minuto 9 con las ganas que tiene de jugar, es que posiblemente haya una lesión muscular ahí".

DEL

Nivel de preocupación
"La tabla dice que podemos ir en descenso, pero los puntos dicen que estamos todos muy cerca. Yo me fijo más en los puntos que en la tabla a día de hoy, porque sé que esta tabla vale para hoy pero a lo mejor el lunes la tabla es otra y el Almería da un saltito adelante. En eso creo y en eso pienso, que podemos conseguirlo. Lo hemos demostrado hoy, ante un equipo que está jugando Europa y planificado para Champions. El equipo ha competido de tú a tú claramente".

El cambio de Ramazani
"Eso son cosas en caliente. El jugador obviamente quiere seguir jugando y yo le he intentado tranquilizar porque conozco su temperamento. Le ha dado una patada a una botella y le he dicho que no, que precisamente por eso hablaba con él. Es la juventud y nosotros les intentamos educar porque somos entrenadores pero también formadores. Eso lo resolvemos internamente y no va a haber ningún problema".

DEL

Posibles alineaciones Sevilla - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.