Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 12 de marzo del 2023 a las 19:44

Sampaoli analiza la victoria y confirma los problemas físicos de Navas, Bono y Nianzou

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Almería, correspondiente a la jornada 25 de Liga. El preparador argentino habló de varios aspectos del partido.

Día difícil
"Es un día difícil que se agudiza con el buen inicio del rival. El equipo corazón y búsqueda. El hecho de que jugáramos de inicio con dos delanteros generó muchas incomodidades en el rival y muchas situaciones en el primer tiempo, que deberían haber terminado con una diferencia mayor para nosotros. El paso del tiempo del partido, por el desgaste del jueves, se sintió y bueno... terminamos jugando a lo mejor sufriendo más de lo debido, porque teníamos que haber defendido mucho antes".

Bono, Nianzou, Navas tocados
"No me puse a pensar, porque todo lo que me comentas es real y todo lo que viene es extremadamente importante, tanto en Europa como en la Liga. Hay un gran agotamiento generalizado después de este partido y había una tensión muy alta que también genera cierto tipo de agotamiento, incluido en lo mental. Pero le pusieron corazón y valentía para jugar este partido. De cara a jugar dos competiciones, con todos los inconvenientes que tenemos, es lo que tenemos que afrontar y ver cómo implementamos diferentes sistemas a través de los jugadores que tenemos para llegar a un grado competitivo alto de acuerdo a las competencias que tenemos".

DEF
DEF
POR

Errores
"Es propio del cansancio, incluido en el primer tiempo que tuvimos el dominio total del partido, tuvimos dos o tres errores que nos hicieron transitar hacia atrás, errores innecesarios. Eso habla del aplomo de aquellos futbolistas que tengan que tener claro que, desde el control, vamos a lograr situaciones. Nosotros, cuando llegamos al campo rival, somos un equipo extremadamente agresivo y con mucho volumen de ataque. Cuando no estamos precisos en mitad de la cancha, aparecen las grietas que tienen que ver con las transiciones y ahí, sí que tenemos un inconveniente que ha arrastrado el equipo de hace un montón de tiempo".

Posibles alineaciones Sevilla - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.