Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 13 de marzo del 2023 a las 04:24

Valverde, sobre el gol anulado a Iñaki Williams y las posiciones de Nico y Berenguer

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la noche en San Mamés, contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 25 de Liga. El preparador extremeño habló de varios aspectos del partido.

El gol anulado a Iñaki Williams
"Lo hemos vivido mal, por el desenlace y bueno, la verdad es que no he vito la jugada repetida, pero bueno. Es de esas cosas en las que estamos convirtiendo un poco este asunto del VAR, en el que... a parte de que hay que inspeccionar hasta las jugadas anteriores qué es lo que ha ocurrido, cómo... igual le ha pegado en el hombro o en la mano, pero nadie en el campo se ha dado cuenta de esa situación, ni siquiera el árbitro, ni el cuarto árbitro, ni el linea, ni nadie. Hay alguien con una mira telescópica que está mirando si el balón le roza a uno o a otro. Está claro que es un espectáculo de masas, que hay mucho en juego, pero se aleja un poco del fútbol real que conocemos. Hoy nos ha tocado a nosotros, otro día les ha tocado a otros equipos... entonces, no sé. Nos ha tocado a nosotros y quizás si hubiese sido al revés no diría nada, pero es verdad que son situaciones que bueno, que al final las sufres y se alejan un poco de lo que es el juego".

DEL

Satisfecho por el juego del equipo
"Realmente, disputamos todos los partidos bien. Es verdad que tenemos ciertos problemas para convertir nuestras situaciones de peligro, pero les hemos competido bien. Tenemos igual que mejorar en esas situaciones de finalización para poder ser más certeros en el último momento, pero es algo que tenemos ahí para seguir trabajando. Pero realmente, salvo alguna fase en el primer tiempo en el que nos estábamos ahogando porque ellos nos salían bien con el juego, en lineas generales el equipo ha estado bien".

Berenguer y Nico Williams cambiados de banda
"Más que nada porque imaginaba que ellos esperaban que fuera al revés y por ver cómo se podían compensar por ahí. No sabía quién podía jugar de lateral derecho, si Koundé o Sergi Roberto. Lo he mantenido durante un tiempo, pero un poco también para cambiarles un poco la mano, a ver por dónde respiraban ellos,. Luego, también porque Berenguer con Balde se podía ajustar bien entrando hacia adentro, porque él tiene buena salida por dentro. Pensaba que eso nos iba a ir bien".

MED
MED

Estadísticas Fantasy del Athletic - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.