Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 13 de marzo del 2023 a las 04:01

Xavi analiza la victoria y habla de Ferran y Gavi

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la noche en San Mamés contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 25 del campeonato de Liga.

Ferran y valoración del partido
"Hemos jugado con Ferran porque creíamos que ellos nos apretarían todo el partido y puede que Ferran es el mejor hombre que tenemos que va al espacio. Entiende muy bien los espacios, hoy teníamos que atacar mucho a los espacios que generaban ellos al hacer la presión alta. Casi que la hemos hecho durante noventa minutos y lo que nos falta es tener más paciencia, más calma. Hemos tenido el mismo problema que en otros partidos, también la efectividad. Hemos tenido para hacer más goles y eso habría cambiado totalmente el partido. Nos falta calma, precisión. Hoy era difícil, porque este campo no te deja ni un palmo de terreno. Hemos tenido muchas pérdidas innecesarias, pero bien... hemos de mejorar en el juego ofensivo. Hoy tal vez hemos dado un paso adelante, Frenkie ha estado muy bien en la base, lo entendió muy bien Ferran y tiraba Balde. Nos falta encontrar un poco más al hombre libre, que hoy era Gavi, pero bien... Creo que hemos hecho un paso adelante en el juego ofensivo, luego nos falta calma, paciencia, precisión, más refuerzos de tercer hombre, sobre todo los que están por delante del balón, entender que son ellos la solución. Muchas cosas pero bien, es una victoria de oro para nosotros, porque es una salida muy difícil. San Mamés, realmente, aprieta, es muy intenso, hay mucha presión y nos han apretado, al final hemos sufrido. Pero bueno, estamos bien en defensa. Marc está extraordinario, Jules, Andreas, Sergi, Balde... estamos solidarios, estamos generosos y eso es importante también para nosotros".

DEL

Gavi
"A mí me enorgullece cómo compite el equipo, que eso es una virtud que puede que el Barça, a lo largo de la historia, le ha costado un poco. Ese coraje, reflejado en la presona de Gavi, es espectacular. A mí me emociona cuando veo al equipo regresando a defender. En un córner han vuelto diez jugadores en cuatro segundos. Eso es espectacular para un entrenador y para un equipo. Cuando ves eso, es que algo hay. Hay una familia, hay un equipo y eso a mí me enorgullece".

MED

Estadísticas Fantasy del Athletic - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.