Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 15 de marzo del 2023 a las 20:08

Imanol cree en la remontada y habla de su once y de la Roma

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra la Roma, que se disputará en el Reale Arena, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Europa League.

Sí se puede
"Se puede porque tanto los jugadores como yo, como seguramente los que estáis aquí y el 90% de los aficionados que van a venir mañana a animar el equipo, se lo creen. Seguramente, es por todos los motivos que ha dado este equipo en estos últimos tres años y medio. Solo por eso se puede, imagínate. Tenemos a la Roma en frente, Mourinho, un 2-0 en contra y toda esa gente se lo cree. Evidentemente es complicado, está difícil pero hay que jugarlo. Como he dicho antes, tenemos que generar la tormenta perfecta para que se generen olas de treinta metros, cogerlas, remarlas entre los aficionados y jugadores, surfearlas y, evidentemente, habrá momentos que nos pille, pero la vamos a superar todos saliendo y remando juntos. No tengo dudas de que el equipo está preparado para coger ese tipo de olas. Lo demostró allí, aunque se perdió 2-0".

Plan de partido
"Lo que está claro es que el partido, de momento... 97 o 98 minutos... es mucho mejor y obvio meter el primero en los primeros diez minutos y ponernos 1-0 al minuto diez. Pero a mí no me importaría que ese 1-0 llega en el 70. Imagínate del 70 al 98 lo que se puede generar. Es importante no encajar, hay tiempo, pero evidentemente es mucho más fácil conseguir ese primero entrando desde el minuto 1 a full. Lo vamos a hacer, con pasión e ilusión, pero con cabeza y juego, sino va a ser muy complicado".

Alineación
"Bueno, puede que haya matices distintos, sí. No te voy a decir ni la alineación, ni el sistema, ni el dibujo ni las variantes, ni la manera de presionar. Pero incluso ellos creo que, siendo una Roma muy parecida, pueden cambiar cosas, porque además lo hacen habitualmente. Entonces, vamos a ver cómo se da mañana el partido. Creo que va a haber fases, momentos, detalles y bueno, que estemos cerca de esos detalles que, últimamente, no estamos haciendo tan bien".

Roma
"Se lo tendréis que preguntar a Mourinho, pero lo que espero es el mismo equipo competitivo, que a poco que concedas te revienta, que si no aprietas bien tiene jugadores para salir jugando, porque estoy escuchando a muchos que la Roma no juega.. pero no, la Roma juega muy bien. Mourinho es un entrenador que ha disputado mil y pico partidos y tiene un 70% de victorias. Es una locura. Es un entrenador top, con un gran equipo que lo ha hecho ganador. Espero un equipo súper competitivo, que nos va a apretar de una manera bestial y que nos va a obligar a dar nuestra mejor versión, tanto ofensiva como defensivamente, para intentar pasar. Sabiendo todo eso y siendo conscientes del potencial que hay en frente, yo confío en el equipo".

Posibles alineaciones Real Sociedad - Roma

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.