Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 16 de marzo del 2023 a las 14:03

Sergio confirma las titularidades de David Gil y Parra y habla del arbitraje, el Almería, Alcaraz, Meré, Momo y Chust

El técnico del Cádiz, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el UD Almería, que se disputará en el Power Horse Stadium, correspondiente a la jornada 26 de Liga.

Polémicas arbitrales y sanciones
"Principio de semana con incertidumbre, entendiendo que había situaciones por resolver pero impactado por la resolución de las mismas. Está claro que tenemos que ser autoexigentes y autocríticos. Somos deportistas profesionales y ejemplos para muchos niños y creo que no estuvimos a la altura. Incluso yo en rueda de prensa estuve muy acelerado. Es verdad que había mucho en el juego, pero autocrítica por todo el follón final. Iza se equivoca, es verdad que Iglesias le incita, pero él no tiene que reaccionar así y es un error. Luego, lo que pasa en el túnel del vestuario con Ledesma. Ahí, en un cubículo de 6 metros cuadrados hay 40 personas y ahí es difícil que no haya contactos, que no te puedas desequilibrar. Puede haber muchas cosas. Yo ese empujón no lo veo, o es muy difícil verlo, porque somos mucha gente. Ha pasado en muchos campos y ha pasado toda la vida, ese último momento con situaciones al límite. Somos personas humanas, es verdad que no es la mejor respuesta, pero otras veces se ha intentado suavizar con empatía. Pero es un empujón que yo no veo. También recalco que la actitud de Hernández Hernández no era la mejor. Él no entra en el vestuario porque no quiere, él se queda ahí y nosotros le animábamos a irse porque era la mejor manera de suavizar lo que estaba pasando. A él le da un arrebato y se queda porque quiere. A partir de ahí, eso no va de la mano de que pueda haber empujones, pero su actitud está claro que no ayuda. Luego es verdad que en el acta, los jueces toman una decisión en frío y desde la tranquilidad, pero el acta de Hernández Hernández creo que está escrita desde la calentura del momento, la sensibilidad y de alguna situación que ha vivido y que no ha vivido nunca. Eso le hace escribir un acta poniendo más cosas de las que ha pasado".

Recurrir las sanciones
"Bueno, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Estamos utilizando todas las armas que tenemos para intentar suavizar o incluso ver diferentes soluciones y estamos pendientes de ello. A partir de ahí, no te puedo decir más. Va a depender más de lo que trabajemos, de si pedimos la cautelar, si no la tenemos... Pero está claro que si no están Iza ni Conan, tenemos más futbolistas con ganas de aparecer que tienen fortaleza, talento y capacidad para hacerlo. Aunque es verdad que, si no estaban jugando, es porque los que estaban ahora estaban a un mejor nivel. Pero están entrenando como animales, trabajando de una manera bestial y tienen capacidad para dar un buen rendimiento".

Alcaraz y las bajas
"El tema de Rubén, el otro día salió con una microrroturita pequeñita en el aductor que, en teoría, en diez o doce días debe estar bien, para después del parón debe estar en plenas condiciones. Fali tiene cinco amarillas e Iza y Conan están pendientes de la respuesta que nos puedan dar. Ahora mismo no pueden ser de la partida. Luego el tema de Ocampo que todos conocemos".

MED

Parra titular, pero Meré y Momo se disputan la plaza
"Está claro que si Iza al final no puede jugar de inicio, Parra va a jugar sí o sí. En el tema de los centrales te lo dejo abierto, porque está Mom, que es un gran jugador que ha jugado a buen nivel y Víctor, aunque podría parecer prematuro, pero está a un nivel más que correcto. Entonces, está claro que tenemos las tres opciones en este caso, con Víctor un poco más alejado pero con capacidad de poder hacerlo, pero están Momo y Meré. Vamos a decidir, están los dos perfectamente y deseando jugar los dos, también respetando el que no acabe jugando, pero tenemos dos opciones buenas, con diferentes características cada uno y al final tendremos que decidir".

DEF
DEF
DEF
DEF

David Gil
"Si Conan no acaba jugando, a David le llegará ese momento que tanto está esperando y tanto está deseando. Es el momento en el que foco estará en su persona. Tiene que estar tranquilo, sacar su personalidad, jugar y demostrar por qué sigue con nosotros".

POR

El Almería
"El Almería en casa es más valiente y más atrevido. Se parece más a nosotros en casa, donde se ven muy fuertes y se sienten muy confortables con lo que hacen. Con mucha energía y con su gente. En línea defensiva son fuertes y presentan diferentes estructuras. Veremos ahora con las ausencias que tienen qué hacen, si siguen con los dos puntas o vuelven al 4-3-3. Rubi va cambiando mucho el dibujo en el campo dependiendo de lo que percibe. Tiene bandas por dentro, laterales muy elevados con visión de extremos, tienen desmarques de ruptura muy importantes. En medio mucha movilidad para aparecer por banda o desaparecer el pivote. Estamos preparados para intentar contrarrestar lo que hacen ellos. Por otra parte tenemos muy claro por dónde hacerles daño y ojalá seamos capaces”.

Posibles alineaciones Almería - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.