Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 16 de marzo del 2023 a las 23:29

Pellegrini explica qué le pasó a Abner y reconoce que el Manchester United fue superior

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la tarde en el Benito Villamarín, contra el Manchester United, correspondiente a la vuelta de los octavos de la Europa League. El preparador chileno habló de varios aspectos del partido.

Eliminados
"Bueno, primero yo creo que cuando supimos en el sorteo que nos tocaba contra el Manchester United, sabíamos que nos tocaba el equipo más difícil de la Europa League. Es un equipo preparado para Champions, con presupuestos altísimos. Sabíamos que teníamos un escollo difícil de salvar. Pero después de los dos partidos nos queda algo de amargura por lo que hicimos, especialmente en cuatro o cinco minutos allá en Old Trafford. Un primer tiempo muy igualado, donde tuvimos la oportunidad de un segundo gol claro. No lo convertimos y en tres minutos se pusieron 3-1 y ya dominaron el resto del partido para llegar al cuarto gol. Entramos con esa diferencia de goles hoy, pero con el convencimiento de poder buscarlos y presionarlos. Tuvimos tres opciones muy claras que hubieran cambiado el partido y el marcador. Ellos tuvieron una y la clavaron en el arco nuestro. Pero muy contento con lo que hizo el equipo, su personalidad y por no variar su mecánica y funcionamiento de acuerdo a los rivales, sino que vamos contra todos de igual a igual".

El global de la eliminatoria
"Yo creo que la diferencia en la eliminatoria, primero, debe ser que el Manchester United tiene diez veces el presupuesto nuestro. Es un equipo Champions que está jugando Europa League. Por eso dije que, cuando nos tocó el sorteo, tuvimos bastante mala suerte que nos tocara ellos. Sabíamos que iba a ser difícil y me dolió mucho más la eliminación contra el Eintracht el año pasado en el minuto 120. No podemos ir a algo puntual, porque el gol que nos hizo Antony en Manchester fue un gran gol. Perdimos contra un equipo superior".

Lesión de Abner
"Veremos cómo está mañana. Tiene un problema muscular, se sentía que podía seguir porque tenía la musculatura caliente, pero habríamos arriesgado a tener una lesión mucho más grande. Creo que era importante sacarlo y lo reemplazó Juan Miranda. Veremos de qué se trata".

DEF

Posibles alineaciones Betis - Man United

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.