Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 17 de marzo del 2023 a las 03:53

Posibles alineaciones y previa fantasy del Barcelona - Real Madrid

Para cerrar la jornada 26, Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en el Clásico este domingo a las 21:00h de la noche en el Camp Nou. El conjunto azulgrana podría dejar la Liga prácticamente sentenciada si vence a su eterno rival este fin de semana e incluso un empate le vendría bien para seguir manteniendo la distancia de nueve puntos que hay entre ambos equipos. El Real Madrid, por su parte, podría acusar algo de cansancio del partido del miércoles, pero sabe que no puede flojear ni dejar terreno a los culés si no quieren perder las pocas opciones de ganar el título de forma prematura.

BARCELONA
El FC Barcelona recibirá al conjunto blanco con la baja confirmada de Ousmane Dembélé, que deberá frenar unas cuantas semanas más debido a una leve recaída de su lesión en el recto anterior. Pedri, que ya entrena con el grupo, apunta nuevamente a la convocatoria, aunque veremos para cuántos minutos.

Se espera que Xavi alinee su mejor once, el de gala, en el que claramente parecen estar jugadores como Balde y Christensen por delante de otros como Alba, Eric García y Marcos Alonso. La vuelta de Pedri, además, provocaría la formación con cuatro mediocampistas, con Gavi de extremo, lo que daría más empaque al centro del campo barcelonista. No obstante, si Pedri no llega en condiciones para ser titular, Xavi podría también tirar de la opción Kessie, dotando de más músculo a la medular.

Alineación probable del Barcelona

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

DEF

 

 

REAL MADRID
El Real Madrid visitará el Camp Nou, muy probablemente, con la baja de David Alaba, el único jugador que se encuentra en la enfermería en estos momentos. También habrá que estar muy atentos del estado físico de Benzema, que acabó el partido contra el Liverpool con un golpe en la parte delantera del tobillo, aunque tanto el jugador como Carlo Ancelotti aseguraron que iba a estar en el Clásico sin problemas.

En cuanto a la alineación inicial, todo apunta a que será muy similar o la misma que alineó el técnico italiano el miércoles en Europa. Tal vez genere alguna duda el pivote defensivo, donde Camavinga parece haber adelantado a Tchouaméni y, a su vez, si el primero ocupará el lateral en lugar de Nacho, repetirá el canterano o lo hará un recuperado Mendy. Por lo demás, no se esperan novedades.

Alineación probable del Real Madrid

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

DEF

Posibles alineaciones Barcelona - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.