Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 17 de marzo del 2023 a las 16:57

Diego Martínez, sobre Joselu, Oliván, Vini Souza, Gragera, Denis Suárez y el Celta

El técnico del RCD Espanyol, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el RC Celta, que se disputará en el RCDE Stadium, correspondiente a la jornada 26 de Liga.

Internacionalidad de Joselu
"Evidentemente, es una gran alegría para todos. Habla muy bien y mucho de él y del equipo, incluso también Sergi Darder ha estado en la prelista y eso significa que han estado haciendo un buen año. Me alegro mucho por Joselu, porque ejemplifica una idea y un principio que llevo comentando de hace tiempo. Cuando uno se entrega con generosidad, con compromiso y con humildad desde el primer día al equipo, el equipo también te lo devuelve multiplicado por diez, por cien o por lo que sea. En ese sentido, creo que es un buen ejemplo, lo ejemplifica muy bien y no lo digo ahora de una forma oportunista por la convocatoria, lo llevo diciendo hace mucho tiempo. Más allá de los goles, es un referente para nosotros y nos aporta mucho fuera y dentro del campo. Es algo que hay que poner en valor".

DEL

Oliván
"Sabéis la situación de Brian Oliván. El golpe que tuvo en Valladolid no se ha resuelto del todo y a veces le genera una compresión en una zona del gemelo y del soleo y eso le impide entrenar con normalidad. Ha hehco partes bien y partes no, pero esperaremos hasta el último momento. Luego, algún otro jugador le hemos tenido que gestionar las cargas por algunas molestias, pero esperemos que a falta del último entrenamiento no haya ninguna novedad más, más allá de los que sabéis que siguen con su proceso de recuperación".

DEF

El Celta
"Creo que está en un buen momento y en las últimas jornadas viene en un buen estado de confianza. Es cierto que, analizando los partidos, el acierto que están teniendo es importante y también es cierto que va a ser un partido muy complejo y difícil, con jugadores que se incorporan de segunda linea, con talento y calidad. Los conocemos bastante porque vienen jugando en la Liga bastante tiempo a excepción de Seferovic, que ha estado y ha vuelto. Un partido de máxima exigencia. Yo creo que, al final, cuando uno analiza los partidos, no puede quedarse en una fase o faceta. El compendio de todas ellas y los detalles son importantes para que un equipo lleve buena dinámica".

Pareja Gragera - Vini Souza
"Sí ,¿por qué no?. De todas maneras, ponga la que ponga el entrenador siempre tenía que poner otra. Eso es siempre así. Siempre el jugador que tenía que jugar es el que no juega o el que no va convocado. Eso afortunadamente no sucede ya con las listas de 23. Pero evidentemente es una opción, igual que otra, igual que jugadores que están recuperando. Cuando hacemos una alineación no solo pensamos en esa sociedad, sino en función de lo que se pueda dar para liberar otros puestos y que vayan a ocupar esos espacios, ver cómo podemos equilibrar esas debilidades. Es una cuestión de equilibrio. Hay que hacer muchas cosas bien durante el partido para ganar, con una buena nota. Entonces, por ahí vienen muchas veces los equilibrios y ahí tiene que ver con quién te enfrentas y qué pueden plantear ellos. Y lo digo siempre, no es tan importante el once que sale, puede ser muy importante los cambios que podemos hacer durante el partido".

MED
MED

La motivación de Denis Suárez
"He hablado con él, pero como he hablado con todos esta semana. En ese sentido, la preparación del partido es la misma. Esto es el Espanyol contra el Celta, no es una cuestión de nombres propios. Es cierto que las individualidades están ahí, pero es una cuestión de equipos. Mucho más importante es el ajuste óptimo de la activación. Tan importante es esas ganas, ese deseo que el equipo tiene de ganar, como tener el control emocional suficiente y la inteligencia de cara a respetar el plan de partido y entender lo que necesitamos en cada momento. Esas dos cosas, llevadas de la mano, es importante. Lo que se vaya de ahí, que tenga que ver con la excitación, sería un problema. Lo que sí está claro es que lo que nos puede dar un plus y un extra, es la afición".

MED

Posibles alineaciones Espanyol - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.