Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 17 de marzo del 2023 a las 17:13

Iraola solo tiene la baja de Balliu y habla de Mario, Riquelme y el partido contra el Girona

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Girona FC, que se disputará en en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la jornada 26 de Liga.

Todos menos Balliu
"Solo tenemos la baja de Iván Balliu por el tema de las tarjetas, pero el resto están todos disponibles para poder jugar mañana. Estamos con ganas, después de perder un partido tienes ganas de que llegue el siguiente. Hemos analizado un poco el partido del otro día contra el Celta, viéndolo un poco más en frío y creo que, hasta el gol de ellos, fue un partido más igualado, donde tenemos mejores momentos y peores. Por lo demás, el equipo ha entrenado muy bien y hay ganas de conseguir esa victoria. Vamos a intentarlo mañana".

DEF

La falta de gol
"Al final, el gol en el fútbol es el todo o nada. Da igual que hayas tenido equis ocasiones, que si no se han reflejado en el marcador en forma de goles no te vale de mucho. Estamos manteniendo el volumen a nivel de centros y tiros, son números muy parecidos, pero es verdad que llevamos tres partidos sin hacer un gol y eso te deja lejos de ganar. Pero bueno, no solo en eso tenemos que mejorar. Mañana vamos a necesitar marcar y seguramente más de uno, porque nos viene un equipo con facilidad de hacer gol y normalmente hace goles. Sus números, quitando los tres primeros de la Liga, es el equipo que más goles ha hecho. Pero bueno, vamos a necesitar ese acierto porque va a ser un equipo complicado".

Plan de partido y dibujo
"Tenemos que ajustarnos al rival. El rival es un equipo que tiene varios registros y quiere tener una superioridad por dentro con los extremos o los laterales. Vamos a tener que hacer ajustes. Si a lo que te refieres es jugar en linea de cinco,... no. Vamos a jugar con linea de cuatro, como venimos jugando normalmente, pero sí que hay veces que sin cambiar ese dibujo de inicio, sí que hay veces que alguno baja más, otros se ponen más altos. Ajustes que se ven menos".

Mario Hernández
"Mario me genera una garantía absoluta. Ya nos conocemos de hace mucho tiempo y bueno, no tengo ninguna duda de que va a competir bien porque siempre lo ha hecho hasta ahora. Es un jugador que entrena muy bien y luego, como todos, puede tener mejores o peores partidos. Va a ser difícil, pero no para Mario o para el lateral izquierdo. Va a ser difícil para todos porque los delanteros del Girona son muy buenos. Los tres de arriba del Girona tienen un talento increíble y no va a ser un partido cómodo para nadie".

DEF

Rodrigo Riquelme
"Por Riquelme preguntamos en verano prácticamente toda la categoría. No es un ningún secreto. No es sólo Riquelme, ahora han fichado a Tsygankov, arriba tienen a Castellanos, que también lo conozco del New York City. Si juegan esos tres arriba, pasan a ser un equipo con mucha velocidad y desborde. Juegan muy bien con balón, pero en ataque tienen jugadores que al mínimo despiste, te consiguen castigar. Seguro que ellos piensan lo mismo de nosotros, esto es Primera División. Los recién ascendidos tienen mucho nivel y es difícil ganarles".

MED

Lista de España sin Rayistas
"Siempre los jugadores de los equipos de abajo han tenido más difícil llegar. Por algo, los jugadores que se juegan los títulos pelean por ellos. Me imagino que será muy difícil el tener que elegir a los mejores jugadores porque la competencia es muy alta. Hagas la lista que hagas, te terminarás dejando a jugadores muy buenos. No me quiero meter en la labor del seleccionador. Confiamos en que haya elegido bien".

Posibles alineaciones Rayo - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.