Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 18 de marzo del 2023 a las 06:01

Pacheta reconoce que el Athletic fueron mejores y explica el cambio de El Yamiq

El técnico del Real Valladolid, José Rojo Martín "Pacheta", ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes por la noche en el Nuevo José Zorrilla contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 26 de Liga. El preparador burgalés habló de varios aspectos del partido.

Fueron mejores
"Hemos hecho un esfuerzo tremendo y así nos lo dice todo: las sensaciones que teníamos y lo que hemos visto ahora. Pero nos hemos enfrentado a un equipo que es más fuerte y más rápido. Todos los duelos... hemos tenido muchas dificultades. No hemos sido capaces de enlazar jugadas seguidas limpias, porque llegan y te dan, te vuelcan, te dan... He visto a un gran Athletic y nos va a tocar sufrir mucho. Mucho, mucho y todos juntos. Como no vayamos juntos... siempre lo digo y no estoy repitiendo nada que no haya dicho desde hace tres meses o año y medio que llevo aquí. Juntos. Como no vayamos juntos... tenemos que seguir juntos y a seguir, a seguir y a seguir. Hoy hemos perdido ante un gran rival. Tenemos que hacer más consas bien, sí, sí, pero cuando llega el momento del partido, no te sonríe. Ellos te meten el gol de rebote y, cuando meten el cero a uno, es verdad que han dominado un poco más... pero las ocasiones para un lado y para el otro. ¿Sensación de que son mejores?, claro... pero qué queremos, es el Athletic. Es un equipo muy bueno, muy duro y estos equipos nos hacen mucho daño porque no te dejan. Vuelvo a repetir: son más fuertes y más rápidos y esto tenemos que admitirlo y tenemos que pelear con otras armas y otras cosas. Hemos llegado con mucha gente al remate, rompiendo por dentro y por fuera. Hemos hecho muchas cosas bien, pero no se ve reflejado en el marcador. Luego, el Athletic se ha venido arriba y llega el 0-2.. .Son golpes que te hacen llegar al final muy cansado y con el Athletic dueño del partido, claro que sí".

Manu Pozo
"Tenemos muchas lesiones en los extremos, en la gente de velocidad. Plata, Kenedy y Machís son los más rápidos junto con Cyle Larin, pero dos están lesionados. Pozo nos da alegría, desparpajo con balón. No en vano, ha participado en la jugada del gol, estábamos con esa subida de energía con esta llegada y justo llega la jugada del penalti".

Cambio de El Yamiq
"Tenía un problema en el tendón de Aquiles y le estaban tratando. Le dolía, le sacamos,.. podía lesionarse, así que hemos créido que era conveniente que no saliera, pero estaba haciendo un prartido estupendo".

DEF

Estadísticas Fantasy del Valladolid - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.