Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 18 de marzo del 2023 a las 05:36

Valverde analizó la victoria y habló de Dani García, Vesga, Nico, Iñaki Wiliams, íñigo y Guruzeta

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes por la noche en el Nuevo José Zorrilla, contra el Real Valladolid, correspondiente a la jornada 26 de Liga. El preparador extremeño habló de varios aspectos del partido.

Victoria solvente en un partido trascendente
"Sí, es una victoria solvente. Creo que hemos ido a más en el partido, ellos han empezado fuerte y nos han llegado en alguna situación con peligro, pero nosotros también llegábamos a la zona del área. Quizás nos faltaba algo de tranquilidad para convertir en situaciones de gol, pero poco a poco nos hacíamos con el juego y llegábamos al área con tranquilidad y en el segundo tiempo más. De ahí han venido un poco los goles y es una victoria importantísima para nosotros. Estábamos en una racha negativa de cuatro partidos sin ganar a pesar de que hacíamos muchas cosas bien. Quizás no estábamos sumando y hay que espantar los fantasmas cuanto antes y esperamos que el partido de hoy nos prepare para la lo que resta de temporada porque empezamos la fase decisiva".

Doble pivote Dani García - Vesga
"Bueno, Dani y Vesga han jugado partidos esta temporada, partidos complicados y contra grandes rivales. Igual algunos partidos no hemos ganado o hemos empatado y algunos sí. Pienso que son dos jugadores que nos aportan solidez en el medio y, al mismo tiempo trabajo y despliegue.. Vesga todavía se puede prodigar más y pueden jugar en la misma posición, pero he confiado en ellos porque creía que lo podían hacer bien y efectivamente lo han hecho".

MED
MED

Posición de Iñaki Williams
"Bueno, Iñaki se desenvuelve muy bien en el costado y yo creo que tenemos la suerte de poderlo utilizar por dentro y por allí. Hoy ha estado francamente bien y es un jugador que transmite mucho peligro al rival y el rival lo tiene en cuenta. Nosotros tenemos en cuenta eso".

DEL

Íñigo Martínez
"Bueno, Íñigo ha vuelto de la lesión y ha jugado partidos comprometidos. Incluso el primer partido que le puse contra Osasuna. Un partido  que yo no las tenía todas conmigo porque era un partido muy complicado y, además, justo en el retorno de una lesión de mucho tiempo. Pero él, poco a poco, con los partidos se va poniendo en forma. Él está bien y estamos muy contentos de que le haya llamado la selección porque es un premio a su trabajo".

DEF

Nico Williams
"Tiene que mejorar en determinadas facetas del juego, sobre todo en tener tranquilidad para aprovechar las cualidades que tiene, pero transmite un peligro al rival que es increíble. Cuando la coge, se puede escapar de tres jugadores y encarar a la defensa contraria. Ahí es cuando tiene que decidir, pero esas cosas se van cogiendo con el tiempo. Tiene veinte años y está en una temporada que lo está jugando prácticamente todo y hay cosas que se cogen con la madurez del tiempo, de saber cuándo se decide bien algo. Bueno, esperamos que siga mucho tiempo con nosotros y que la vaya cogiendo".

MED

Guruzeta
"Es cierto que los delanteros funcionan por rachas, pero los que son goleadores tienen una regularidad. Si no marcan en dos partidos, marcan en un tercero. Tienen largos periodos periodos de tiempo sin marcar, pero para nosotos es importante que nuestros delanteros se relacionen bien con el gol, porque eso a ellos les da seguridad y, entonces, vamos a ver si Guruzeta ahí nos puede ayudar más".

DEL

Estadísticas Fantasy del Valladolid - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.