Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 18 de marzo del 2023 a las 14:21

Pellegrini, sobre Abner, el Mallorca y la falta de pegada

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el RCD Mallorca, que se disputará en el Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 26 de Liga.

Cómo llega el equipo
"Bueno, el equipo está bien. Por supuesto dolido por la no clasificación. Sabíamos que era difícil al comienzo, pero creo que tuvimos la entereza de enfrentarlo hasta el final con la ilusión de intentar lograrlo. Una vez no se logra, hay que mirar la Liga, donde estamos en una posición expectante para seguir peleando para intentar llegar lo más arriba posible. En cuanto el cansancio físico como el desgaste psicológico... ya venimos rotando desde hace dos años con el uso de todo el plantel y veremos cuál es el mejor equipo para jugar mañana y que esté fresco".

El Mallorca
"Creo que las opciones del Betis mañana pasa justamente por no ver lo que ha hecho el equipo en partidos anteriores. En el fútbol, todos los partidos son distintos y hay que hacer un partido muy completo en Liga para intentar ganarlo. Para eso, tenemos que estar muy pendientes de los contragolpes del Mallorca, del juego aéreo que tiene. Es un equipo que defiende muy bien y que le cuesta hacer goles".

"Javier tiene una carrera larga aquí en España y lo está haciendo muy bien en Mallorca. Espero un partido con las características que tiene su equipo. Un equpo muy cerrado atrás, que intentará hacer un partido lento y agarrarnos al contragolpe en cada balón que recupera. Tendremos que estar muy concentrados en la parte defensiva y muy creativos en la parte ofensiva".

Abner Vinicius
"Novedad, solamente Abner, que tuvo una lesión muscular, pero no muy importante. No le permite estar esta semana pero creo que durante el parón va a estar listo. Luiz Henrique está suspendido y Luiz Felipe está lesionado".

DEF

El equipo perdió pegada en ataque
"Los números así lo indican. Sólo hicimos un gol contra el Villarreal y uno contra el Manchester. Dos goles en cuatro partidos son pocos. Tuvimos ocasiones más que suficientes para haber convertido más, pero el fútbol es un todo. Un tiempo atrás teníamos la segunda mejor defensa del campeonato, después nos hicieron muchos goles y nosotros hacíamos más de los que nos hacían. Ahora estamos un poco equilibrados, nos hacen pocos goles, a excepción del partido del Manchester, y nosotros hemos convertido pocos. Tenemos que mantener el equilibrio y siempre buscar mejorar".

Posibles alineaciones Betis - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.