Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 18 de marzo del 2023 a las 14:32

Quique, sobre el ánimo del equipo, las bajas en defensa y el Sevilla

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha atendido este sábado por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Sevilla FC, que se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez, correspondiente a la jornada 26 de Liga.

Sensaciones
"Tenemos la sensación de que llegamos jugando finales desde hace tiempo. Una vez que pasa diciembre se suelen definir los objetivos de cada equipo y ahora hay once equipos, del puesto diez hasta el 20, en el que estamos en una liga muy comprometida. Cada partido es importante y nosotros solo tenemos un partido que jugar en fin de semana, no nos fijamos en los demás equipos. Nos fijamos en nosotros, actuamos con la mayor humildad y profesionalidad posible. Somos combativos, duros, difíciles para los rivales y queremos sentirnos orgullosos al llegar al vestuario. Eso es lo que tenemos que intentar".

Ánimos
"Acortando las emociones y llevándolas a cada partido. Tenemos un partido delante de nuestros aficionados, esperamos tener un apoyo incondicional como llevamos teniendo en cada partido. Lo que preparamos es la mente de los jugadores para que se enfoquen 95 minutos. Sabemos que el Sevilla es un buen equipo, una plantilla importante más allá de que tenga una situación incómoda".

El partido de ida fue hace poco. ¿Espera algo similar?
"Todos los partidos son diferentes. Aquella segunda parte nos valió como rastro de lo que podía ser valioso. Ellos cambian alineaciones y dibujos jugando dos competiciones. Los dos equipos sabemos que es un partido muy definitivo e importante. Queremos repetir nuestros buenos hábitos. Que se consoliden, crezcan y se extiendan en el tiempo. Es lo que está pasando en la segunda vuelta. Hay que seguir sumando y darle importancia a cada situación que ocurra en el terreno de juego".

Bajas en defensa
"Tenemos claro el once. Lo importante es acertar y que los jugadores elegidos tengan la actuación para poder superar al rival. Tenemos mucha fe en cualquiera que pueda jugar y mucho ojo puesto en dos futbolistas que pueden salir en la segunda mitad. Las aportaciones en los últimos veinte minutos deben ser fundamentales para el resultado final. Llegamos siempre al final de los partidos con las situaciones al límite. Queremos que haya buen rendimiento de los que salen en el once y de los que entran desde el banco. Que se aviven pronto a la hora de entrar en el partido".

DEF
DEF

El Sevilla puede llegar cansado
"Intentamos no ver beneficios en eso. Hemos podido ver al rival un partido más. Es un equipo preparado para jugar dos o tres partidos en una semana porque la plantilla está confeccionada para eso. No pensamos que lleguen cansados o tengamos ventajas. Vamos a pensar que jugamos contra un rival que nos pondrá dificultades y no nos confiamos".

Posibles alineaciones Getafe - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.