Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 18 de marzo del 2023 a las 17:58

Setién, sobre Gerard, el estado físico, anímico y Osasuna

El entrenador del Villarreal, Quique Setién, ha comparecido en sala de prensa este sábado al mediodía para analizar la previa del encuentro del domingo contra el CA Osasuna, correspondiente a la jornada 26 de Liga, que se disputará en el Estadio de El Sadar.

Estado de la enfermería
"En principio... todavía a algunos les quedan residuos del cansancio del partido de la Conference. Está claro que todavía no estamos del todo recuperados en ese sentido y es normal. Ha pasado poco tiempo, pero bueno, en principio creo que van a estar todos en condiciones. Nos queda todo el día de hoy, no hemos hecho gran cosa tratando de recuperar a todos y mañana seguro que llegaremos en condiciones al partido, sin duda".

Estado anímico
"Ha sido un golpe duro. Está claro que más o menos todos hacemos el mismo análisis del partido. Hay cosas siempre que, evidentemente, tienes que mejorar y una de ellas, sin duda, es el tema de la finalización, que trabajamos. Pero esto no es fácil de mejorar. Controlar el estrés en esas situaciones no es fácil. No obstante, el equipo está bien, el equipo sabe que estas cosas pueden pasar, que no las puedes controlar y lo que hay que seguir haciendo es trabajar, seguir teniendo esa confianza en que la vas a meter y seguir generando ocasiones, que eso es lo realmente importante, como hicimos el otro día que al final acabamos tirando a puerta quince veces. Eso es lo que importa de verdad, que hemos sido capaces de generar mucho y que nos han generado poco, eso lo tenemos que valorar aunque el acierto del rival fue con un porcentaje mucho mayor que el nuestro".

Partido contra Osasuna
"Va a ser un partido con alternativas. Osasuna es un muy buen equipo. Me gusta mucho lo que propone, es un equipo que ha ido cambiando poco a poco sus registros y ahora yo creo que ha alcanzado un nivel de eficacia en su propuesta bastante alta. Hace las cosas muy bien y seguro que nos van a comprometer mucho como nosotros lo vamos a hacer con ellos. Creo que va a ser un partido como otros muchos, en los que va a haber alternativas y, cuando nos toque defender tendremos que defender y cuando tengamos el balón, tratar de generar y de ser nosotros. De mantener este nivel de control que estamos teniendo en los últimos partidos ya, creo que vamos mejorando bastante sentido y hay que darle continuidad a eso".

Los fallos de Gerard de cara a puerta
"Hay poco que hablar. De la misma manera que aceptamos que meta goles que no esperamos también pasan estas cosas, les pasa a todos. No sólo Gerard. Muchos jugadores salían enfadados porque lo que más les importa es ganar. No es algo que se pueda trabajar, hay un aspecto emocional importante en todo esto que el que lleva años jugando sabe que son rachas. Transmitirles toda la confianza y que sigan teniendo las oportunidades Y el que ha metido goles siempre los va a meter".

DEL

Pelear por Europa
"Es nuestra misión, y lo seguirá siendo aunque las cosas no salgan bien en Pamplona. Queda el suficiente campeonato como para arreglar cualquier desajuste y tengo confianza aunque nos están faltando los goles.El otro día hicimos un partido extraordinario en el que controlamos al rival un 80% del tiempo , le generaron muchas ocasiones y nos generaron pocas. Y eso es lo que tenemos que hacer. Las cifras, los datos nos indican que vamos por el buen camino que que nos falta marcar".

Posibles alineaciones Osasuna - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.