Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 18 de marzo del 2023 a las 18:36

Sergio se muestra fastidiado. Habla de Luis, Momo y explica los cambios de Parra y Meré

El técnico del Cádiz CF, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Power Horse Stadium contra el Almería, correspondiente a la jornada 26 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.

El día de la marmota
"Bueno, tú mismo te has respondido ya, poco te voy a decir. Bueno, estamos fastidiados porque es como el día de la marmota, como la película que te despiertas, te despiertas y te despiertas. La semana pasada tuvimos un episodio parecido y hoy ha sido igual. Es verdad que admitimos que nuestro gol ha sido con fortuna, pero trabajamos el balón parado para ello. Luego, es verdad que el Almería, del 72 al 82, ha tenido la posibilidad de poder empatar con acciones buenas combinativas, pero cuando el partido estaba entregado, cuando prácticamente habían tirado la toalla, tenemos un error muy fuerte. Bueno, esto es fútbol. Hoy hemos tenido que hacer muchos cambios porque había compañeros que no tenían ritmo de partido. Hemos sacado balones por todos lados, hemos defendido de manera estoica, contundente, con mucha confianza y aplomo. Y bf... al final, nos llevamos la sensación de que nos cae un jarro de agua fría. Una acción que se puede evitar, teniendo la acción ganada. Un error. Hay que levantar la cabeza, pero la sensación es esa, que el equipo hace muchas cosas bien y el fútbol está siendo muy cruel con nosotros. Mucho, mucho, mucho, sobre todo en la forma y en el fondo. Creo que no queda otra que seguir, porque lo que representaría el sí condicional, eso vale para la barra del bar. Esta es la realidad, tenemos que asumirla, levantar la cabeza y trabajar a tope en la semana de paró. Sabemos que, cuando queremos, somos un gran equipo".

Cambios de Parra y Jorge Meré
"Nos han pedido el cambio porque al final se les han subido los gemelos. Llevaban inactividad y han acusado el ritmo de competición, pero han estado muy bien".

DEF
DEF

Los saques de banda de Luis Hernández
"Es muy difícil hacerlo, sobre todo con tanta gente en tan pocos metros cuadrados de área. Al final, él tiene un lanzamiento que encima no es un globo, es tenso. Entonces, esa forma de lanzarlo, cualquiera que la peine, que haya un rebote o caiga ahí... bueno, es una opción más que tenemos a balón parado, casi como un córner. Lo trabajamos y ojalá que siga así porque es una alternativa interesante cuando los partidos están atascados e igualados. Una acción de córner o de falta te puede dar ese empujón que nos ha dado, que hemos sabido trabajarlo y gestionarlo, pero al final el resultado hace que no lo puedas ver tan claro como parecía que estaba siendo".

DEF

El error de Momo
"Hay que darle cariño. Lleva poco tiempo en Primera División, un chaval que está haciendo las cosas muy bien y hay que apoyarle. Su pie es el de todos, su acción es la de todos. Igual que el día de Mallorca estuvo imperial, hoy ha hecho esa acción. Tiene que aprender, tiene que templarse y, a partir de ahí, todos juntos a levantar la cabeza y a seguir".

DEF

Posibles alineaciones Almería - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.