Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 18 de marzo del 2023 a las 22:37

Carvalhal expresa sus sensaciones y habla de Carles Pérez

El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el RCDE Stadium contra el RCD Espanyol, correspondiente a la jornada 26 de Liga. El preparador portugués habló de varios aspectos del partido.

Sensaciones tras el partido
"Una victoria difícil, contra un contrario que es un equipo que tiene buenos jugadores, que tiene una buena organización. Creo que preparamos bien el partido y los jugadores lo ejecutaron de buena forma. Les dije que era un partido en el que teníamos que ser muy buenos en muchas cosas, porque de la forma que el Espanyol juega parece que está dormido y luego gana un balón y en una transición puede crear peligro. En un balón parado, te meten en una situación de peligro. Teníamos que estar preparado para esto, para jugar en medio campo contrario, tener el balón. Cuando el contrario tuviera el balón, teníamos que cerrar bien las lineas, ser agresivos en el buen sentido porque son un equipo con muy buenos jugadores. Entonces, creo que ganamos bien un partido difícil. Mucho mérito para mis jugadores y los que entraron desde el banquillo ayudaron al equipo. Ha sido una victoria justa con una buena actitud".

¿Soñar con algo más que la permanencia?
"Eso se lo tienes que preguntar a los aficionados del Celta. Yo, por mi parte, voy a dormir tranquilo y a trabajar como siempre. Voy a esconder esas situaciones y a intentar mejorar los aspectos del equipo. El equipo sigue cometiendo errores, menos que hace un mes, pero nuestro trabajo es que no se repitan los errores el próximo partido. Que como equipo mejore y que los jugadores mejoren individualmente. Ese es mi foco y pasar también ese mensaje a los jugadores. Ahora ya ha terminado el partido y estamos enfocados en el siguiente para intentar ganarlo. Al final haremos cuentas y la última semana te respondo a esa cuestión".

La mejoría de Carles Pérez
"Quiero mandar un mensaje a los jugadores de que cuando un jugador es bueno atacando y no sabe defender, no es un buen jugador, es medio jugador, la mitad de un jugador. Entonces, hay que intentar convencer a los jugadores que, si quieren saltar de nivel y cada vez estar mejor para jugar a otro nivel y jugar en clubes más fuertes, tienen que ser jugadores completos. Lo de Carles es una evidencia, que tiene que ser tan bueno defendiendo como atacando. Ahora lo está haciendo muy bien. Hay partidos que hizo partidos muy buenos defensivamente, el último partido muy equilibrado y hoy un poco más arriba. Muy bien a defender y bien atacando. Entonces, estamos aquí para ayudarles a ser mejores".

MED

Posibles alineaciones Espanyol - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.