Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 18 de marzo del 2023 a las 23:45

Baraja analiza la actuación del equipo y habla de Moriba y Cavani

El técnico del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la noche en el Cívitas Metropolitano, contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 26 de Liga. El preparador vallisoletano habló de varios aspectos del partido.

Ilaix Moriba no aporta mucho
"Tratamos de que todos los jugadores traten de aportar cosas y, en este sentido, no es algo que me preocupe. Yo trato de sacar el máximo rendimiento a todos los jugadores, que tengan minutos y cuando participen que aporte al equipo y ya está. A partir de ahí, no tengo nada más que decir sobre ese tema".

MED

Cómo ha visto el equipo
"Evidentemente estoy muy disgustado, también por el día, que hoy es el aniversario del club. Estoy realmente triste por la sensación que me ha dado el partido. Creo que es verdad que afrontar este tipo de partidos ante rivales del nivel del Atlético, de gran calidad, son retos difíciles, eso lo tenemos claro. Me hubiera gustado ver al equipo competir de otra manera y hay que ser autocríticos. Nos ha faltado ser un equipo más junto, no hemos hecho las cosas bien. La mayoría de las cosas que hemos hecho durante el partido son cosas que habíamos trabajado para que no sucedieran y han sucedido. Cuando nos habíamos podido meter en el partido con la acción esa del 1-1, la decisión del árbitro al final ha significado que no fuera gol. El segundo gol en el inicio de la segunda parte nos ha hecho mucho daño porque nos ha quitado el tener opciones en el partido. Sin duda que hay que reconocer que hoy el Atlético ha sido superior, pero tenemos que tener autocrítica a la hora de valorar nuestra actuación hoy. Hoy esperaba otra cosa, sobre todo después del tiempo que llevamos sin ganar fuera de casa, ver otro espíritu diferente del que he visto y, sinceramente, me voy disgustado. Por otro lado, es una realidad que tenemos y estamos en esta situación sin ser casualidad. Nos tiene que servir para darnos cuenta de que, si no hacemos bien las cosas, si no competimos como equipo y si no hacemos muchas cosas bien, nos va a costar mucho más salir de la situación. Esa es la auténtica realidad".

Suplencia de Cavani
"Al final, nosotros tratamos de que nuestros jugadores, cuando están lesionados, cuando entren al campo tengamos la tranquilidad de que no tengan recaídas teniendo un parón por delante. El partido estaba con 2-0 y hemos esperado el tiempo suficiente para que, cuando entre Edinson tenga minutos, que vuelva a la competición, pero lógicamente le falta ritmo y encontrar su mejor nivel. El parón le va a venir bien para ganar esa mejora física que necesita y ya está. Lo bueno de hoy es que hemos recuperado jugadores que estaban lesionados y que nos pueden aportar cosas diferentes. Su caso es positivo, está con el grupo, ha disfutado de minutos y le podremos tener el próximo partido".

DEL

Posibles alineaciones Atlético - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.