Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 19 de marzo del 2023 a las 00:00

Simeone analiza el momento del equipo y habla de Kondogbia, Griezmann y los revulsivos

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la noche en el Cívitas Metropolitano contra el Valencia CF, correspondiente a la jornada 26 de Liga. El entrenador argentino habló de varios aspectos del partido.

¿Es el equipo que esperabas desde principios de temporada?
"Bueno, no me voy a detener en lo que esperaba o lo que no esperaba. Las cosas van sucediendo y hay que ir solucionando lo que va pasando. Creo que, lo mejor que hemos hecho desde que volvieron del Mundial a esta etapa, es que el equipo ha recuperado su juego, ha recuperado su fortaleza, ha recuperado su ambición, ha recuperado su forma de jugar. Eso es lo que es bueno, porque cuando uno empieza la temporada como la empezamos regularmente, ahora vamos hacia una temporada buena. Dependerá de cómo terminamos, dependerá de seguir sosteniendo el grupo como lo está sosteniendo porque, consecuentemente, cuando el grupo está bien, el equipo termina respondiendo. No es casualidad que, una vez más, la entrada de Morata y Lemar, provoquen un cambio de partido. Entró bien Correa, entró bien Witsel, entró bien Pablo... "

Kondogbia
"No estamos pudiendo poner a Kondogbia, porque hay mucha competencia en el medio y, en el momento de elegir, elegimos lo que creemos mejor para el equipo. Pero sabemos que no estamos contando con él desde hace varios partidos y es duro entrenarse sabiendo eso. Pero bueno, es lo que hay. Está dentro de un club que es competitivo y que necesitamos seguir de la misma manera en el grupo para que, consecuentemente en el equipo, podamos encontrar lo que se ve".

MED

Otra vez cumplieron los revulsivos
"Yo creo que hay varias situaciones. Cuando un jugador reclama la falta de respeto por ponerle cinco minutos o diez, le decimos que la falta de respeto es no entrenar en consecuencia de lo que necesiten hacer para estar disponible para cuando les toque entrar. Ese es el respeto. Nosotros trabajamos en base al respeto, entrenando de la misma forma a los que juegan y a los que no juega para que, cuando les toque entrar, suceda esto. Esto sucede a partir de que el grupo está mejor, está más seguro y ayuda al equipo a que, cuando le toque jugar a otro compañero, tenga que mejorar, buscar marear al entrenador para que pueda tener más posibilidades el que entra en el segundo tiempo y eso te genera competencia. Cuando hay competencia, todos salimos ganando".

¿Es Griezmann el mejor jugador de la liga?
"Eso lo pueden opinar ustedes. Yo soy su entrenador y todo lo que opine de cualquiera de mis jugadores siempre va a ser viendo lo mejor de cada uno de los míos. Antoine es uno de los que mejor interpreta el juego. Nosotros le epxlicamos que nos gusta que ataque por ese cuadro, por la izquierda, en rombo, de tercero como interno,... al final, él termina buscando dónde hacer más daño, dónde generar peligro y bueno, cuando un jugador tiene esta capacidad, hay que darle la libertad de demostrarlo en el campo como lo hace".

DEL

Posibles alineaciones Atlético - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.