Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 19 de marzo del 2023 a las 23:50

Pellegrini analiza la victoria y habla de Pezzella, Ayoze, Luiz Felipe y Juan Cruz

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la tarde en el Benito Villamarín, contra el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 26 de Liga. El preparador chileno habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la victoria
"Sabíamos que era un partido muy difícil en el aspecto ofensivo, pero teníamos que estar muy concentrados defensivamente porque es un equipo que ataca poco pero con una clara definición de cómo hacerlo, con centros por ambos lados para buscar a sus delanteros en el área. Entonces, estuvimos muy concentrados defensivamente y, después, ante un equipo que cuesta mucho hacerle goles porque defiende con mucha gente, tuvimos esa oportunidad y la aprovechamos. Mantuvimos el resultado, así que para mí fue un triunfo de un equipo maduro, que lo supo trabajar a pesar de que es el cuarto partido en diez días que jugamos".

Balance de la temporada hasta la fecha
"Todavía quedan doce partidos, que son treinta y seis puntos. Por supuesto que lo habíamos hablado antes, cuando uno se va fuera de Europa ante un rival tan difícil contra el Manchester United y el año pasado contra el campeón, hay que mirar a la liga y ver que uno está en una posición privilegiada, con posibilidad de intentar nuevamente una tercera participación en Europa. Es lo que estamos buscando nosotros, tener una regularidad en base al uso completo del plantel en la competencia en la que estemos. Desgraciadamente, este año se nos escapó la Copa por penaltis, pero creo que, en las tres, el equipo ha sabido responder".

El partido de Germán Pezzella y su sustitución
"Germán, yo creo que, al igual que otros jugadores, viene a un alto nivel. Tal vez tuvo un bajón tras el Mundial, pero descansó un partido y ha vuelto hace tres o cuatro semanas atrás a un altísimo nivel. Me alegro mucho por él. Estaba acalambrado y no podía seguir jugando los últimos minutos, pero Víctor que lo hizo muy bien en el partido contra el Villarreal, lo supo suplantar. El poder mantenernos vigentes en todas las competencias es justamente la responsabilidad que tiene el plantel de sentirse importante. Le tiene que ver el cuerpo médico, pero me ha dicho que solamente se ha acalambrado. Creo que no es una lesión muscular, solo calambres, así que no debería tener mayores problemas".

DEF

Ayoze
"Ayoze no me sorprende, porque le trajimos sabiendo que nos podía dar mucho fútbol. Aguanta muy bien el balón, maneja distintas posiciones, está siempre buscando la posibilidad de hacer goles, así que creo que ha sido, para el juego del equipo, un aporte muy importante. Tiene que seguir buscando sus goles, pero nos ha aportado muchísimo. Personalmente estoy muy contento con lo que él nos ha aportado".

DEL

La enfermería: Juan Cruz y Luiz Felipe
"Después del parón espero que tanto Jauan Cruz como Luiz Felipe estén ya en condiciones de integrarse con normalidad al plantel. Para el próximo partido contra el Real Madrid tendremos la baja de Guardado con cinco amarillas y veremos los que vuelvan de sus selecciones para ver con cuáles de ellos disponemos".

MED
DEF

Estadísticas Fantasy del Betis - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.