Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 31 de marzo del 2023 a las 13:24

Mendilibar habla de Marcao, Tecatito, Rafa Mir y Pape Gueye y no revela la duda en portería

El técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar, ha atendido este sábado por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Cádiz CF, que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 27 de Liga.

Cómo llega el equipo
"Yo creo que están bien. Hemos ido recuperando poco a poco a la mayoría de la gente que estaba un poco tocada, los internacionales que se fueron tocados y volvieron están para poder competir mañana. Algún otro jugador que se quedó aquí también está para poder competir mañana... Entonces, yo creo que han entrenado bien, creo que los que llevamos aquí casi dos semanas hemos hecho entrenamientos buenos y exigentes. Los otros que han ido llegando día a día también han entrado bien en la rueda. Entonces, estoy contento con los entrenamientos. Ahora, como bien dices, es el primer partido mío como entrenador del Sevilla y espero que salga bien".

El Cádiz
"Vamos a disputar un partido contra un rival complicado, que tanto en su casa como fuera, tiene un estilo de juego que es muy difícil de crearle opciones. Ellos también aprovechan las que no muchas que tienen. Es muy competitivo. Al final, tenemos que creer en lo que hacemos, tenemos que pensar que podemos hacerlo, para eso hemos estado entrenando, para competir mañana. En ese sentido, el jugador yo creo que está preparado. Es una verdad que será un gran cambio respecto a lo que estaban haciendo, pero la suerte que hemos tenido entre comillas es la de estar casi dos semanas trabajando, no es entrar un miércoles y tener que competir ese fin de semana, sino que hemos tenido más tiempo para prepararlo".

Marcao
"A ver... Marcao lleva un ritmo de entrenamientos que todavía no ha tenido contacto con el grupo. Yo espero que la semana que viene, poco a poco, pueda ir teniendo ese contacto con el grupo".

DEF

Tecatito
"Está con el grupo, pero hoy por ejemplo no ha terminado el entrenamiento. Tiene ese pequeño problema de su operación, que no termina de recuperar del todo y veremos a ver qué dicen los servicios médicos".

MED

Rafa Mir
"Ha entrenado bien. La verdad es que es el delantero que más tiempo ha estado con nosotros ahora porque En Nesyri ayer hizo recuperación y hoy ha entrenado con el grupo, pero ha estado bien en los entrenamientos. Creo que nos puede venir bien Rafa por la calidad de baones aéreos, por la velocidad, porque puede jugar al espacio y eso es también parte de lo que queremos ahora. Entonces, creo que en ese sentido le puede beneficiar más nuestro estilo".

DEL

Dmitrovic o Bono
"Conozco muy bien a Dmitrovic, pero también a Bono, que aunque no le haya tenido como entrenador, hemos competido contra él en Girona y en Sevilla. Entonces, ya ha demostrado lo buen portero que es. Veréis mañana quién juega, no te lo voy a decir ahora. Por lo demás, el grupo está bien, el equipo está bien y yo creo que acepta bien las correcciones que les hagan en momentos determinados".

POR
POR

La idea de juego
"Ni mejor ni peor, distinta. Luego se verá si es mejor o peor o si los resultados son mejores o peores. Es verdad que llevan jugando bastante tiempo de una forma y cambiar no es sencillo, no es fácil. Sí que es verdad que a algunos hay que corregirles más que a otros en determinados momentos. Algunos cogen antes lo que les pides que otros, pero eso es normal, como en el colegio. Aquí lo mismo. Pero lo que tenemos que tratar es que, en el verde, en el entrenamiento, cada vez vayamos haciendo las cosas como queremos y tratar de cambiar. Si en la cabeza del jugador, está eso, no hay ningún problema. El problema sería que no quisieran cambiar. Creo que en estos momentos sí quieren cambiar y eso es bueno. La idea es jugar más sencillo, punto. Si juegas más sencillo se cometen menos errores para que no nos creen peligro, no en la salida de balón. Vamos a intentar jugar sencillo para coger confianza individualmente y como equipo".

Pape Gueye
"Está bien. Había hecho tres sesiones buenas de entrenamiento, había venido con ese problema que le obligó a dejar la selección, para recuperar lo antes posible y estar bien. Entrenó bien lunes, martes y miércoles, ayer jueves le dimos un descanso para tratarse y hoy ya ha entrenado con absoluta normalidad. Está como uno más para poder jugar".

MED

Posibles alineaciones Cádiz - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.