Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 31 de marzo del 2023 a las 14:17

Xavi, sobre Messi, Ansu Fati, Gavi, Araujo, Pablo Torre, Eric, Alba, la enfermería y el Elche

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana sábado contra el Elche CF, que se disputará en el Martínez Valero, correspondiente a la jornada 27 de Liga.

Pensar solo en Elche...
"Nosotros no pensamos en el siguiente partido, pensamos en el mañana y estamos muy enfocados en lo que es el Elche. Es difícil cuando hay un cambio de entrenador analizar lo que pueden hacer y lo que no, qué sistema utilizarán... Bien, hemos intentado ver qué hace Beccacece con sus anteriores equipos, bien... ellos tienen poco que perder. Se les da prácticamente como descendidos, pero creo que sacarán el orgullo, sacarán el amor propio, con entrenador nuevo. Es una motivación extra para ellos. Sí, puede que sea un partido trama, de los que costarán. Ellos están extramotivados, nosotros podemos pensar que está hecho y no lo está y lo tenemos que sentenciar. Estamos en una posición muy buena, pero lo tenemos que sentenciar. Partido difícil fuera de casa, el Elche ha competido contra todos los equipos que ha jugado últimamente y no será una salida nada fácil".

Leo Messi
"Creo que no es momento de hablar del retorno o de la vuelta de Leo. Con Leo tengo amistad, hablo mucho, pero creo que no es momento. No es momento ni por el bien de Leo, ni por el bien del club, ni para la plantilla. Es un tema que estamos tratando. Yo tengo mucha amistad y mucho contacto con él, pero de aquí a que se pueda hacer, hay un mundo, hay un mundo. Pero bien, ojalá podamos volver a ver a Leo aquí en can Barça, de la forma que sea. Es su casa, lo he dicho muchas veces y yo sería el primero que me alegraría de que volviera para ayudarnos. Es el club de su vida, es el mejor jugador de la historia del fútbol y, evidentemente, del club, pero creo creo que no es momento de hablar de eso. Creo que estamos a un mes de poder ganar dos títulos, para nosotros muy importantes y yo creo que no es momento de hablar ni de fichajes, ni de Leo, ni de posibles fichajes. Vamos a centrarnos en lo que hay, el Elche, el Madrid el miércoles, y todo lo que viene. Yo creo que es más momento de centrarnos y de sentenciar de alguna manera todo lo que nos hemos ganado en la situación que estamos".

DEL

Ansu Fati
"He hablado con Ansu y él está tranquilo, está centrado. Eso es lo más importante. A mí lo que me preocupa es Ansu, ni su padre, ni su representante ni su familia. Evidentemente quiero que esté bien el jugador. Bien, está bien. Está entrenando bien y yo no le doy mucha importancia a las declaraciones del padre. Entiendo perfectamente porque yo también he vivido situaciones parecidas con mi etapa de jugador y le entiendo perfectamente. Él está sufriendo por su hijo y no se le tiene que dar mayor importancia. Quién es importante es su hijo, que está entrenando muy bien, está enfocado en lo que ha de hacer y es un gran tío. Es una persona madura, que sabe lo que dice y que nos ayudará mucho. Soy el primero que quiero que triunfe en Barcelona y él lo sabe. Tranquilidad y yo sacaré hierro a todo eso. Me preocupa Ansu, me ocupa. Le veo entrenar y le veo muy bien, por lo tanto tengo buenas sensaciones con él".

¿Por qué Ansu no está teniendo continuidad y protagonismo?
"Pues porque hay competencia, porque es el Barça. Lo saben todos los jugadores. Si no jugase Ansu, me preguntaríais por qué no juega Lewandowski. Y si no jugara Ferran, me preguntaríais por Ferran, sino por Raphinha, sino Dembélé. Esto es el Barça y el jugador tiene que entender que, en el fútbol moderno, hay cinco cambios y que se puede cambiar de sistema, de dinámica de partido,... el jugador que sale, en media hora puede cambiar el partido. Eso es lo que tiene que entender el jugador y creo que Ansu está participando. Nos ha ayudado, ha participado, ha hecho asistencias, ha hecho goles y cada vez será más importante. Pero ya pedí paciencia, no solo por Ansu, sino en general. Es un jugador que tiene veinte años y creo que debemos tener paciencia".

DEL

Gavi
"No tengo constancia de ninguna campaña, la verdad. Yo lo que veo es un Gavi que, cuando está con nosotros, está contento, está feliz. Es un jugador extraordinario, que le pone una pasión, una garra y un coraje y actitud tremenda que no la debe cambiar. No veo ahí problema, pero bien... supongo que el problema es que es del Barça. Si fuera de otro equipo, el problema sería una virtud. Por lo tanto, adelante con todo lo que hace Gavi. Estoy muy orgulloso de él. 18 años, la carrera que tiene por delante es extraordinario, el presente que tiene es espectacular y es uno de los mejores jugadores de España, como mínimo, en estos momentos. De los mejores mediocampistas del mundo actualmente, sin ninguna duda. A partir de aquí,... lo de las campañas no tengo ni idea".

MED

Enfermería
"A día de hoy tenemos bastantes futbolistas que no tienen buenas sensaciones, pero faltan días, faltan días. Mañana no estarán los cuatro lesionados, pero intentaremos recuperar a los máximos posibles para los próximos partidos. Pero dependerán de las sensaiciones. Pedri y Dembélé dependerán de sus sensaciones, como Christensen y Frenkie. Raphinha está sancionado. Vamos a jugar con las sensaciones de los futbolistas, que creo que es lo más importante".

DEL
MED
DEF
MED

Araujo
"Hablamos con los jugadores y depende de sus sensaciones. Ronald es su primer día con el grupo y hasta hoy había hecho trabajo diferenciado o parcial. Es un jugador que tiene un compromiso máximo tanto con el Barça como con su selección y, a partir de ahí, dependerá de sus sensaciones. Mañana hablaremos con él y con otros futbolistas que han tenido molestias estos días y veremos cómo están. Mañana decidiremos".

DEF

Aleix Garrido y Estanis Pedrola
"Aleix ya hubiera ido convocado antes, pero tuvo una lesión de tobillo. Es un futbolista que personalmente también me gusta, como Alarcón, como Pablo Torre y como Estanis. Tienen talento. Estanis es un extremo que puede jugar por las dos bandas, tiene uno contra uno, tiene gol y va bien para adentro. Aleix es un futbolista con talento, con último pase y para jugar de interior, atacando la linea defensiva. Es un futbolista con mucho talento, sobre todo en el último pase, que cuando nos falta Pedri es lo que más echamos de menos".

Pablo Torre
"Aportaría juego interior. Pablo es un jugador con mucho talento, con mucho talento. En balón parado es el mejor que tenemos en la plantilla. Cómo pone los córners, las faltas laterales... Es un futbolista con buen pie, que tiene gol, llegada... Sí, posiblemente puede que tenga minutos en los próximos partidos".

MED

El Elche de Beccacece
"Hemos analizado un poco cuando estuvo en Defensa y Justicia. Creo que es un entrenador ofensivo, que te puede apretar arriba, que quiere tener el balón, que quiere sacarla jugando desde atrás. Veremos qué nos depara el partido de mañana, pero es un entrenador que ha estado muchos años con Sampaoli y tiene la idea parecida a lo que queremos nosotros. Pero las circunstancias mandan y veremos lo que nos encontraremos mañana. No sabemos muy bien lo que nos encontraremos, pero en principio es un entrenador ofensivo".

Las pruebas de Eric García como pivote
"Ya hace tiempo que voy pensando en esta posibilidad nueva para Eric. Lo hemos hablado con él y creo que es un futbolista que se adapta perfectamente. Es un poco el símil de lo que pasó con Rafa Márquez. Tiene buen pie, tiene buen desplazamiento, elige bien siempre, filtra bien los pases, es agresivo, gana duelos. Creo que se puede adaptar perfectamente a la posición de pivote".

DEF

Jordi Alba
"Jordi está ayudando de otra manera. Sé que es difícil su situación, porque normalmente siempre ha participado y siempre ha jugado. Hemos elegido más a Balde en los últimos partidos, pero va a participar. Jordi va a ser importante en los siguientes partidos y creo que nos va a ayudar mucho tanto si juega como si no. Está haciendo la labor de capitán, que no es fácil cuanod no juegas y está siendo un ejemplo para el grupo, para la plantilla. Contento con èl".

DEF

¿Cuatro mediocampistas o tres?
"Mañana decidiremos, pero depende de lo que haga también el Elche y no sabemos lo que nos va a hacer el nuevo técnico. A partir de aquí, hemos trabajado lo que creemos que nos va mejor. Cómo atacar, cómo defender y mañana daremos la alineación. Pero la idea no cambia jugando con tres puntas natos o con un centrocampista tirado a banda. La idea no va a cambiar nada".

Posibles alineaciones Elche - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.