Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 31 de marzo del 2023 a las 14:21

Haro se enciende tras la sanción a Canales y avisa que recurrirán a Justicia Ordinaria

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha dado su opinión sobre la sanción de cuatro partidos impuesta al centrocampista Sergio Canales por el Comité de Competición, una decisión que ha sido respaldada por el Comité de Apelación. Haro ha afirmado que considera que la sanción es un disparate por varias razones.

MED

"Me parece un auténtico disparate lo que se ha producido por varias razones. En primer lugar, la decisión me parece injusta porque de nuevo el ente federativo se ceba con un jugador. Se ha reconocido públicamente por el propio CTA que aquella tarjeta amarilla no se tenía que haber sacado. Pero después se produce esta sanción totalmente injusta de cuatro partidos. Luego, además, es desproporcionada. Estamos hablando de que el daño que se causa a Sergio con sus declaraciones en absoluto es proporcional a esta sanción tan severa. Y por otro lado sentimos que hay un agravio comparativo en situaciones que se producen de forma análoga, recurrente, por jugadores de equipo con más poderío y que no se sancionan de la misma forma".

"Todo lo que es la sanción pivota al uso de la palabra premeditado y la propia acepción de la RAE habla de que se toma una reflexión de forma reflexiva. Bueno, pues han cogido y le han dado un uso torticero a esa expresión y de ello han derivado que lo que está manifestando Sergio Canales poco más o menos que es que los árbitros prevarican. Por eso me parece muy grave estos cuatro partidos, vamos a seguir recurriendo. Ya hemos terminado en el ente federativo, en Apelación, que ha pasado lo que pensábamos que iba a pasar. Ahora iremos al TAD e iremos a donde tengamos que ir por defender los intereses de un jugador que, por otro lado, es un jugador con un comportamiento intachable dentro y fuera del campo".

El presidente del Betis ha anunciado que seguirán recurriendo la sanción, y que defenderán los intereses de Canales, que es un jugador con un comportamiento intachable dentro y fuera del campo: "Vamos a agotar todas las vías. Ahora estamos en el TAD. En estos momentos se está preparando un recurso para pedir la cautelar y si tenemos que llegar a la justicia ordinaria llegaremos".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.