Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 31 de marzo del 2023 a las 15:02

Sergio, sobre Roger, Guardiola, Bongonda, Lozano, Escalante, Diarra, José Mari y el Sevilla

El técnico del Cádiz, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el UD Almería, que se disputará en el Power Horse Stadium, correspondiente a la jornada 26 de Liga.

Cómo llega el equipo: Estado de Roger y Guardiola
"Sí, sí. La verdad que una primera parte del parón muy buena, volviendo a hacer ejercicios nuestros, con nuestra forma de entender el juego, recuperando sensaciones de pretemporada, con tareas que tienes que recordar de vez en cuando para seguir potenciando al grupo. Es verdad que durante este parón ha habido jugadores que estaban en el límite, haciendo un esfuerzo titánico para poder estar en el partido, para poder jugar. Tanto Sergi Guardiola como Roger son dos futbolistas que han notado molestias durante estas semanas. Sergi ha completado las últimas sesiones de una manera mejor que Roger y Roger no las has completado de una manera tan buena. Están los dos en la lista, pendientes de la evolución de ambos y ver antes del partido qué decisión podemos tomar".

DEL
DEL

Bongonda y Theo
"Han venido bien, tanto Theo como el Choco han venido bien. Con el cansancio típico pero bien".

MED
DEL

Mendilibar y el Sevilla
"Me puedo poner en la piel de Mendilibar, al que considero un entrenador de puro fútbol, de toda la vida. Tiene su esencia, va metiendo matices y evolucionando como todos hemos tenido que hacer. Es un grandísimo entrenador. Yo intentaría ser más sencillo en el juego, intentando que pasara más cosas en el campo rival que en el tuyo propio. A nivel estructural nos vamos a encontrar un Sevilla más contundente, más sólido, más compacto. El Sevilla viene con sangre en los ojos, viene con ganas de rebelarse, con ganas de demostrar porque son futbolistas que no han perdido su fútbol. Van a venir a darlo todo y si no se encuentran un Cádiz intenso como estamos viendo, vamos a sufrir. No podemos olvidarnos del talento de unos futbolistas que hasta hace poco estaban levantando trofeos. Tenemos que repetir actuaciones como las que estamos haciendo o lo pasaremos mal".

Bajas: Escalante
"Zaldua, Cala, Brian... tengo el tema de Escalante, que notó un el día del Almería, en un salto, una pequeñita molestia en el isquio que se ha transformado en una pequeña rotura. La sensación es que va a estar de baja pues entre 4 y 6 semanas. La sensación... No me quiero anticipar, no me quiero poner de adivino, pero más cerca de las seis que de las cuatro. Es una brecha gorda y estamos pendientes de su evolución. Estamos trabajando a destajo para que esté lo antes posible, pero las lesiones vienen así y hay que aceptarlas. Recuperamos a Alcaraz y a partir de ahí a trabajar con los guerreros que tenemos".

MED

Youba Diarra y José Mari
"Están perfectos. El día de Getafe éramos uno más y queríamos un futbolista que nos diera un poco más de balón para sumar combinaciones de pases que nos diera el empaque que nos da José Mari con todo lo que representa para el cadismo en casa. El otro día en Almería, entendíamos que necesitábamos alguien más físico, más posicional y por eso sacamos a Youba. La suerte, en estos momentos, aunque para el jugador sea difícil de entender, el tener más especialistas por puesto hace que tengas la posibilidad de elegir un nombre u otro. Pero es verdad que, a nivel de estado de forma están todos aptos a excepción de los que hemos hablado".

MED
MED

Posibles alineaciones Cádiz - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.