Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 31 de marzo del 2023 a las 15:21

Beccacece muestra sus sensaciones y habla de Magallán, Lautaro, Pere Milla, las bajas y el partido de mañana

El entrenador del Elche CF, Sebastián Beccacece, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra la FC Barcelona, que se disputará en el Martínez Valero, correspondiente a la jornada 27 de Liga.

Sensaciones antes del debut
"La sensación es muy linda. Nos hemos encontrado un grupo muy predispuesto y con ganas. Una ciudad cariñosa y conectada con el equipo. Encima, tenemos que enfrentarnos al líder, con su historia. Vamos a centrarnos en el presente y a lo hecho estos días. A partir de ahí, buscamos el funcionamiento que queremos encontrar. Las sensaciones son lindas, que disfruten del entusiasmo y las muchas horas de trabajo. El tiempo ocupado en la cabeza no deja lugar para pensar en los nervios. A la hora del encuentro tendremos esas sensaciones normales previas a un debut, pero con la tranquilidad de haber hecho un trabajo previo bien hecho y ahora confiaremos en el grupo de futbolistas".

Oportunidad
"Una oportunidad, además de para el entrenador también lo es para el Elche como institución, por poder enfrentarse a un equipo como el FC Barcelona, con toda su historia y su grandeza, sus figuras y su entrenador. Para la ciudad tiene que ser algo festivo, poder venir a su estadio a ver a su equipo contra el líder y una potencia mundial. Una gran oportunidad, pero con su dificultad, que nos motiva y nos ilusiona la posibilidad de poder ser unos muy buenos anfitriones".

Las bajas
"Tenemos las suspensiones de Lucas Boyé y Pape y las molestias de Nteka y Enzo Roco. No sé si se me escapa alguno, pero por ahí".

DEF
DEL
MED
DEL

Magallán
"Magallán entrenó con normalidad, ya lleva cuatro entrenamientos, así que se puede ser una posibilidad concreta".

DEF

Trabajo defensivo
"Sí, hemos puesto mucho hincapié. Sabemos que jugamos contra un equipo que domina todas las fases del juego, pero nosotros también tenemos que saber qué hacer con la pelota y generar peligro. No podemos pensar en salir solo a defendernos y replegarse, así es muy complicado. Generalmente el FC Barcelona te lleva a ese escenario, pero la intención es tratar de jugar en la zona media, lejos de nuestra portería, y a medida de que ellos vayan creciendo, tener esa fortaleza mental, física y espiritual, que sea respaldada en lo realizativo y poder robar en determinados lugares y aprovechar esos espacios, evidentemente, producto por su forma de jugar que ellos dejan, más allá de que tienen muy activada todo lo que es la post-pérdida y siempre están muy cerca, no dan respiro. Hemos trabajado mucho en eso, en el plan de juego, en la idea, en conceptos muy simples. Cuando un entrenador llega es conveniente transmitir lo que siente, pero también ir filtrando la información y gestionando lo que queremos ver en un futuro, pero hay que hacerlo paulatinamente. Hemos avanzado mucho por la predisposición de los chicos, estoy muy agradecido. Hemos recibido mucho cariño de toda la gente del club y de la ciudad".

Jugadores de ataque
"Más allá de las referencias, o de las posiciones específicas, siempre que podamos llevar adelante la idea, hay que acompañar al delantero. Puede ser con extremos más centralizados, con gente por fuera y volantes que lleguen al área. Lo importante de un buen ataque es poder construirlo en volumen y calidad. Con este tipo de rivales, donde uno no tiene muchas oportunidades, hay que buscar calidad. La alegría con la que han entrenado los chicos nos hace pensar que hay un grupo con lucha, combativo, que aún tiene fuerza para luchar lo que queda".

Lautaro Blanco
"Está muy bien. Llegó un día antes para poder estar aquí. Hemos tenido contacto y nos hemos comunicado mucho. Ha venido muy feliz de poder ir con la Selección y con una mentalidad de ponerse a entrenar a tope y poder recuperar el tiempo. He encontrado mucha disposición tanto en él como en todos los futbolistas, y eso es lo que mantiene muy ilusionado".

DEF

Pere Milla
"Todos los que están disponibles pueden ser opciones. La alineación la daremos mañana, antes de ir al estadio, eso va a ser algo habitual. Pere me transmitió su simpatía, coraje, empatía, trabajo, compromiso, todo eso hace que pueda suplir su falta de continuidad… Ha entrenado al máximo a pesar de volver de la lesión. Honestamente, muy feliz con el grupo que he heredado, que también es parte de los técnicos anteriores. Es un grupo muy humano, que a pesar de no estar en el mejor momento tienen ganas de acabar mejor".

DEL

Posibles alineaciones Elche - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.