Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 31 de marzo del 2023 a las 15:52

Míchel, sobre Yan Couto, Yangel Herrera, Tsygankov, Darder y el Espanyol

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el RCD Espanyol, que se disputará en el Estadi de Montilivi, correspondiente a la jornada 27 de Liga.

Cómo llega el equipo: Couto y Yangel Herrera
"Volverá Yan Couto, pero Yangel la semana pasada no tuvo buenas sensaciones y ha dejado de entrenar con el grupo. Iremos poco a poco con él y espero que pronto esté con el grupo. Callens tampoco llegará al partido y Aleix y Joel, más Ibra, continúan con sus recuperaciones. El resto está todo el equipo bien. Después del parón, el equipo ha entrenado muy bien y tenemos muchas ganas de hacer un gran partido mañana, con nuestra afición, después del último partido aquí, que pienso que hicimos un buen partido pero al final hemos perdido los tres puntos. Necesitamos ganar ante nuestra afición y espero que todos juntos lo podamos hacer".

DEF

¿Qué le ha pasado a Yangel Herrera?
"Estamos preocupados, porque es un jugador diferencial para nosotros y no ha jugado mucho esta temporada. Él la semana pasada jugó un partido con el filial y no tuvo las mejores sensaciones. Es mejor ir paso a paso, poco a poco, porque necesitamos al mejor Yangel, no al 50%. Eso es la realidad y para mí es un problema, porque es un jugador que, a su nivel, hace mejor al equipo. Pero espero que pronto esté con el grupo y nos dé lo que él sabe hacer, que es mejorar al equipo".

MED

El Espanyol
"El Espanyol es un equipazo, tiene jugadores de un gran nivel. Pero nosotros, en nuestra casa, ante nuestra afición, siempre hemos hecho las cosas bien y hemos tenido un punto de agresividad en estos partidos. Por eso, espero que el equipo mañana dé su mejor versión de nuestra capacidad, que creo que podemos hacer un gran partido y ganar a cualquier rival. El Espanyol es un equipo que, ahora mismo, está por debajo a cuatro puntos, pero tiene un gran equipo y seguro que será un partido muy difícil. Es un partido especial, es un derbi, pero es un partido de más de tres puntos. Eso es seguro".

Cubrir a Darder
"Bueno, haremos el mejor equipo posible y, lo mejor, es que el equipo esté a su nivel. Si somos capaces de ganar el balón e imponer nuestro estilo, pienso que podemos hacer que jugadores como Darder estén más incómodos. Es lo que queremos hacer, sabiendo que tienen jugadores de mucho nivel en ataque y queremos dar un paso adelante con el balón y ser capaces de no perder la posesión en zonas peligrosas que, en su transición, nos puedan hacer daño".

MED

Tsygankov
"Ya dijimos cuando llegó aquí que es un jugador diferencial. La dirección deportiva ya sabía que este jugador era difícil que llegara aquí, pero si era capaz de hacerlo, el equipo crecería en cuanto a su nivel. Es así. Es un jugador que en zona tres es diferencial, por goles y asistencias, pero también tiene una capacidad de trabajo espectacular, tiene mucha pierna. Es el tipo de jugador que queríamos para dar un paso adelante como club. Lo conseguimos en diciembre y para nosotros es un jugador diferencial".

MED

Posibles alineaciones Girona - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.