Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 31 de marzo del 2023 a las 16:08

Imanol, sobre Aritz, Carlos, los internacionales, Gerard Moreno y el Villarreal

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Villarreal CF, que se disputará en el Estadio de la Cerámica, correspondiente a la jornada 27 de Liga.

Cómo han vuelto los internacionales
"Han venido muy bien. Algunos han jugado más que otros pero a mí me gusta, cuantos más se vayan mejor porque es buena señal. Han venido bien, así que en ese aspecto todo muy bien. Los que se han quedado, de maravilla, porque han entrenado fuerte y bien, desconectaron el fin de semana pasado. Llegamos al tramo importante con las mejores condiciones, con ilusión y con 24 futbolistas en muy buenas condiciones. Es lo que todo entrenador desea, llegar al tramo final jugándose cosas importantes en un buen momento. Eso sí, luego hay que demostralo en el verde y ahí se complican un poco más las cosas, porque en frente tendremos equipos que se juegan muchos de ellos cosas parecidas a las nuestras y, otros muchos, la categoría. Fácil no va a ser, pero nada nuevo".

Carlos Fernández
"Una pena. No va a ser gran cosa y para este partido casi seguro que no va a llegar, sería un milagro. Para la semana que viene creo que va a estar, tiene unas molestias en el cuádriceps sin mucha gravedad".

DEL

Aritz Elustondo
"Sorpresa, porque llevaba mucho tiempo sin participar con el equipo, pero positivo porque ese tobillo no se le ha inflamado tras los entrenamientos. Está un pelín lejos en cuanto a ritmo, pero creo que si mañana viene otra vez bien le voy a meter en la lista, porque tono físico tiene. Le falta ritmo, pero está bien y en algún momento durante el partido igual nos viene bien para poder ayudarnos. Así que si mañana viene bien, puede que lo meta en la lista".

DEF

Sobre hablar del objetivo Champions
"Llevamos hablando desde la jornada 12 o así de Champions, desde que nos pusimos cuartos, incluso algunos medios hablaron de que podíamos competir por la Liga. Yo os dije que los tres grandes iban a estar arriba y ahí están, alguno cerquita, eso dice que lo estamos haciendo bien. Nosotros de momento vamos cuartos y esa es plaza de Champions, por lo que esta jornada y la siguiente vamos a pelear por la Champions".

El Villarreal
"Es un equipo que a nivel de juego es de lo mejorcito, porque tiene mucha calidad. Tiene una buena salida con el portero, que ahora es más agresivo a la hora de presionar, que puede hacerlo arriba en bloque alto, que puede defender con cinco si mete un extremo atrás, que tiene muchos registros, mucha experiencia... Es un equipo parecido al nuestro, por eso estamos los dos tan cerquita en los últimos años".

La baja de Gerard Moreno
"Lo mismo que a la Real tener o no a David Silva, porque son jugadores que marcan mucho a sus equipos. Todos sabemos lo mucho que le da Gerard al Villarreal, que tiene muchos jugadores y que el que salga lo hará igual de bien, con características diferentes. Tendremos un rival duro y difícil esté o no Gerard, eso lo tenemos muy claro".

DEL

Posibles alineaciones Villarreal - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.