Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 01 de abril del 2023 a las 06:43

Arrasate analiza el empate y explica cómo se encuentra David García

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes por la noche en el Visit Mallorca Estadi contra el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 27 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Es verdad. Creo que los dos equipos hemos defendido mejor de lo que hemos atacado y teníamos esa premisa. Veníamos de jugar fuera de casa en Valencia hace quince días donde nos equivocamos y hoy no queríamos. Además, una de las virtudes del Mallorca es que defiende muy bien y aprovecha los errores del rival. En ese aspecto, creo que hoy hemos defendido bien. Es verdad que con la expulsión al final, hemos tenido más presencia en área rival, pero creo que el empate es justo, porque el Mallorca se ha defendido bien y ha mantenido el orden incluso jugando con diez jugadores. En ese aspecto, hemos competido bien, pero no hemos jugado bien y, en eso, los porteros prácticamente no han intervenido".

¿Ha salido el partido que tenía planteado?
"Creo que somos dos equipos parecidos, que defendemos mejor que atacamos. Nos falta la frescura en el gol y tenemos números parecidos en goles a favor y en contra. Queríamos adaptarnos a los partidos que se ven en Son Moix. El Mallorca en casa es un equipo súper fuerte y, cuando se pone por delante, gestiona muy bien las ventajas a favor. Entonces, no queríamos que eso pasase y en eso el equipo ha dado un paso en frente y sí que ha mostrado esa necesidad. Ha defendido bien, ha estado riguroso, concentrado, pero nos ha faltado defender más con balon. Al final, el Mallorca ha defendido bien y luego, al final, pese a meter dos extremos y dos puntas, hemos tenido alguna opción pero el Mallorca ha seguido defendiendo bien. En parte se ha cumplido el guion porque hemos defendido bien y Sergio no ha tenido que intervenir, pero nuestro plan era tener más situaciones de gol y no las hemos tenido".

David García
"Bueno... estaba muy fatigado y con alguna molestia muscular también. Más allá de que no estaba al cien por cien, teníamos el riesgo de que pudiese tener alguna lesión, por eso hemos optado por Aridane y por Unai. A partir de ahora sí que tenemos que poner el foco en el martes, es un partido súper ilusionante para nosotros y tenemos que recuperar a la gente, a los que están un poco tocados y a los que han jugado hoy también. A prepararlo de la mejor manera posible porque el martes es un todo o nada".

DEF

Estadísticas Fantasy del Mallorca - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.