Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 02 de abril del 2023 a las 15:25

Iraola explica cómo llega el equipo y habla de RDT y del penalti de Trejo e Isi

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Valencia CF, que se disputará en en el Estadi de Mestalla, correspondiente a la jornada 27 de Liga.

Cómo llega el equipo
"El equipo está bien. A nivel de bajas, no tenemos ninguno con problemas que le vayan a impedir jugar. Como el Valencia, los internacionales se han ido incorporando a medida que han ido llegando. En ese sentido, el jugar el lunes es una ventaja para los dos equipos porque todos han tenido un mínimo de sesiones con el grupo. Estamos preparados".

Qué partido espera
"Es cierto que desde el cambio de entrenador, excepto en el Metropolitano, han tenido partidos con resultados cortos. Están defendiendo bien, recibiendo pocas ocasiones y han ganado dos partidos muy complicados en casa contra la Real Sociedad y Osasuna. Ninguno de los dos estuvo cómodo. Se palpaba ese nivel de tensión de que todos nos jugamos mucho. El Valencia es históricamente uno de los mejores equipos de LaLiga y la situación provoca que haya esa tensión, que los partidos se decidan por pequeños detalles. Tendremos que estar a un nivel de concentración e intensidad muy alto para no sufrir".

Trabajar durante el parón
"Se ha hecho largo porque venimos de un fin de semana sin jugar y ahora toca esperar al lunes. Todos tenemos ganas de volver a competir, veremos mañana si el parón nos ha venido bien o mal. Tenemos el recuerdo del partido del Girona, en el que probablemente hicimos una de las mejores primeras partes, pero también una de las peores segundas. Puedes quedarte con lo bueno o con lo malo. Sabemos que LaLiga está muy igualada, cada punto es trascendental y los dos los necesitamos".

Raúl de Tomás
"Lleva bastante tiempo en dinámica de grupo y entrenando normal. En estas dos semanas, paró un día por alguna molestia, pero ha acumulado sesiones. Le veo al mismo ritmo que los demás".

DEL

El penalti de Trejo e Isi
"Me preocupa la estadística porque algunos, como los del Getafe, nos han hecho daño, pudieron ser cuatro puntos más. El del Girona, no sé si nos permitía cerrar el partido, pero sí suponía el 3-1 y son puntos que nos vendrían bien. El penalti de Isi y Trejo nos cabreó a todos en el momento, aunque también hay que valorar que los jugadores tengan ese punto de confianza. En el primer partido contra el Valencia, los dos marcaron un gol de estrategia y no era una jugada ensayada. Igual no nos acordamos de ese desparpajo que nos dio los tres puntos. Para lo bueno y lo malo, los jugadores tienen ese punto de confianza. Me iría a la guerra con los dos, no tienen nada que demostrarnos".

MED
MED

Posibles alineaciones Valencia - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.