Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 02 de abril del 2023 a las 21:28

Imanol analiza la derrota y el hecho de perder contra un rival directo

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Estadio de la Cerámica, contra el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 27 de Liga. El preparador de Orio habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Creo que los primeros veinte minutos hemos entrado muy bien al partido, hemos presionado bien, hemos sido capaces de generar situaciones buenas en área rival. Es verdad que ellos también y, sobre todo en la parte final del primer tiempo, han sido ellos mejores que nosotros. Una vez más, después del descanso, creo que ahí hemos estado mejor que ellos, hemos tenido situaciones muy claras para hacer el primer gol, no lo hemos hecho y luego, ese primer gol de ellos, es el que ha decantado un poco el partido. Luego hemos seguido intentándolo e incluso teniendo situaciones claras, pero hoy no ha querido entrar. Ellos han tenido las suyas y han tenido dos y es ahí donde se ha decidido el partido. Creo que para el espectador neutro, seguramente, ha sido un buen partido. Para los entrenadores,... seguramente Quique estará más contento porque ha ganado y yo no tanto. Sí en la faceta ofensiva porque creo que hemos sido capaces de generar mucho y bueno, pero no en la defensiva porque entiendo que hemos regalado más de lo que queríamos".

Caer contra un rival directo
"Evidentemente un rival directo nos ha comido tres puntos, pero ya dije que ganando, empatando o perdiendo hay que seguir peleando por cada punto, porque esto no se va a decidir hasta el final. El Villarreal se mete en la pelea, pero el cuarto puesto sigue siendo nuestro y vamos a ver si damos continuidad a lo bueno que hemos hecho y sumamos los tres puntos. Claro que lo teníamos en cuenta pero, como he dicho, haciendo muchas cosas bien cara a la portería final no hemos acertado de tres cuartos y ahí se nos ha ido el partido. El partido habrá sido muy bonito para el espectador neutral, también para Quique, que ha ganado, menos para mí, porque hemos perdido. "Va a ser una pelea dura, porque somos muchos equipos peleando por un objetivo bonito. Como digo, esto hasta que queden cinco, cuatro o incluso tres jornadas no se va a decidir, vamos a ver si podemos estar ahí hasta el final".

Posibles alineaciones Villarreal - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.