Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 02 de abril del 2023 a las 21:51

Setién, sobre Pau, Albiol, Chukwueze, Jackson y la lucha por la cuarta plaza

El técnico del Villarreal, Quique Setién, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Estadio de la Cerámica contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 27 de Liga. El preparador cántabro habló de varios aspectos del partido.

Lucha por la cuarta plaza
"Evidentemente, sabíamos de las connotaciones que tenía este partido, no solamente por sumar tres puntos. La intención que tienes es meterte en Europa y tenemos una serie de perseguidores que están ahí y que va a haber una lucha ahí cerrada con algunos que vamos a pelear por estar en estos puestos de Europa. Estos tres puntos nos han venido fenomenal, porque nos permiten mirar el futuro con optimismo. Nos permite acercarnos a los equipos que están más altos que nosotros, entre ellos la propia Real, porque esto refuerza muchísimo la confianza y aumenta el estado de ánimo. Esta es la realidad de esta victoria".

Alineación y recuperación de efectivos
"Uno siempre intenta cambiar las cosas o darle descanso a algunos jugadores que han hecho un esfuerzo alto. Gente de refresco siempre ayuda y cambian las cosas, esa es la realidad. Yo creo que lo importante es que, ya lo he dicho, tenemos algunos jugadores todavía con lesiones importantes, pero los que se están recuperando nos van a ayudar. Los hemos perdido durante un montón de tiempo y ahora están alcanzado un nivel bueno. Espero que este final de temporada, este sprint último, estos dos meses y pico que nos quedan, estén en este estado los jugadores que se han incorporado como Alfonso, Jackson, Gio... Esto para el equipo es muy importante".

Cambio de Pau Torres
"Ha pedido el cambio. Tenía unas molestias y por cómo estaba el partido le hemos cambiado, pero no creo que revista demasiada importante".

DEF

Expulsión de Jackson
"Tiene que controlarse en esas acciones, es lo que le pedimos. Pero la realidad es que estás con una tensión enorme y cuando eres un chaval joven que te falta un poco de experiencia y madurez, pueden pasar estas cosas y hay que entenderlas. Está claro que él será el primero que se ha dado cuenta que no podía hacerlo y que estas tarjetas gratuitas que, por otra parte, quizás se la podría haber ahorrado el árbitro. Pero le diremos que tenga cuidado, claro. Faltaría más".

DEL

Evolución de Chukwueze
"Samu antes de llegar yo ya era un grandísimo futbolista. Es verdad que a veces el contexto en el que se encuentra favorecen acciones como esta y la continuidad, pero yo a Samu ya le he visto hacer acciones como estas antes de llegar".

MED

Estado de Albiol
"Bueno, Raúl tuvo que ser sustituido en el último partido. Todavía tiene unas ligeras molestias y no hemos querido forzar la situación porque no hay necesidad. Tenemos jugadores importantes que nos han ayudado y nos van a ayudar".

DEF

Posibles alineaciones Villarreal - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.