Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 03 de abril del 2023 a las 13:46

Simeone habló de Correa, Savic, Giménez, Hermoso y Oblak

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la noche en el Cívitas Metropolitano contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 27 de Liga. El entrenador argentino habló de varios aspectos del partido.

Que marque Correa
"Bueno, la verdad que hablar más de Ángel que todo lo que hemos hablado estos años es difícil. Sobre todo, creo que nosotros, como entrenadores, la única manera de hacer valer lo que decimos, son los minutos que cada futbolista tiene. Correa es uno de los que más minutos tiene pese a que, posiblemente, muchas veces, no juega de titular. Pero siempre está, siempre participa y eso es bueno para nosotros. Cuando te enfrentas con rivales como el Betis hoy, que trabajó muy bien defensivamente, que estuvo en bloque bajo, mucho tiempo cerca de su área... Ángel es de los mejores que tenemos para esa función. Salía Morata, perdíamos un delantero para lo que imaginaba en el campo, pero bueno.. nosotros entendíamos y ya habíamos apostado bastante tiempo por Álvaro y necesitábamos algo diferente. Ese algo diferente lo tiene Correa y, por suerte, ha respondido con un golazo. Salió beneficiado de la primer acción, pero después tuvo una frialdad que nosotros nos cansamos de verlo en los entrenamientos, los reducidos, hacer ese tipo de goles. Me pone muy contento cómo entraron todos. Entró muy bien Barrios, entró muy bien Rodrigo de Paul, entró muy bien Witsel y Saúl, que fue poco tiempo pero entraron a competir el partido. Bueno, eso habla muy bien del momento que está pasando el equipo".

DEL

El momento de los tres centrales: Savic, Giménez y, sobre todo, Hermoso
"Bueno, si tenemos que explicarlo nos lleva un tiempo, pero a ver si lo podemos reducir. Creo que en la primera etapa del campeonato, Stefan y José han tenido lesiones que los han alejado alguna vez de poder competir juntos. El momento de Mario Hermoso previo al Mundial no es el mismo que el post Mundial y, evidentemente, volvimos a tener la defensa que nos hizo campeones dos años atrás, si no me equivoco. Evidentemente, se conocen, saben jugar. El crecimiento de Hermoso me pone muy contento, no le han regalado nunca nada y le ha costado mucho todo. Ha sufrido muchísimo porque no ha jugado, porque no le hemos tenido en cuenta por varios momentos de la temporada, al inicio sobre todo. Pero trabajando, mostrando que la realidad de lo que quiere el entrenador es lo que se ve del futbolista y, a partir de lo que el futbolista te da, nosotros compromiso no tenemos con nadie, sino con los que se entregan por el juego del equipo. En este caso, respondiendo a lo que está dando Mario defensivamente para el equipo, nos está dando cosas que nos había dado ya en la época de cuando nos tocó salir campeón y ojalá que las siga manteniendo, porque está en un momento muy, muy bueno".

DEF
DEF
DEF

Oblak
"Qué puede agregar más a todo lo que hemos dicho estos años. Uno de los mejores porteros del Mundo, quizás el mejor. Un gran profesional, una gran personalidad dentro del grupo, importante para el equipo y para el grupo y determinante durante muchísimos años en todo este recorrido nuestro. Yo soy afortunado de haber tenido la posibilidad de que el club haya contratado un chico joven como era Yan cuando llegó, que haya esperado, como le tocó esperar y él venía como jugador importante, pero tuvo que esperar su momento. A partir de ahí, obviamente es una pieza determinante de nuestro equipo. Felicitarlo, que siga trabajando porque el afecto que tiene la gente con él es, seguramente, muy fuerte".

POR

Estadísticas Fantasy del Atlético - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.