Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 07 de abril del 2023 a las 15:18

Sergio explica cómo ha ido la semana, no registra ninguna nueva baja y habla del Betis

El técnico del Cádiz, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Real Betis, que se disputará en el Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 28 de Liga.

Cómo ha ido la semana
"Bien, bien, habiendo gestionado el partido del otro día ante el Sevilla, donde además de que futbolísticamente no estuvimos al nivel que estamos acostumbrados en el Nuevo Mirandilla, que estamos acostumbrados a jugar en casa... pues bueno, el partido fue duro por la forma en la que perdimos. Es verdad que ese 0-2 es muy contundente, pero creo que a pesar de no ser nuestro mejor partido, no fuimos inferiores al Sevilla. Ahora tenemos una oportunidad de rebelarnos. Al final, como digo yo, cada semana se abre un libro nuevo y se cierra, y eso forma parte de un fascículo más de todos los tomos que completan la liga. Se cierra un fascículo, aprendes, hemos hecho una semana muy buena de trabajo y los chicos ya están con ganas de volver a competir, que al final es lo que te hace vivir y entrenar. Tenemos ganas de enfrentarnos a un rival muy fuerte".

Bajas
"A priori, las ausencias conocidas de Ledesma, recuperamos a Iza por el tema de la cautelar y... y... yo creo que en principio no hay más ausencias. Creo que esas son las únicas novedades con respecto a la semana anterior".

POR
DEF

Bajas
"El Betis lleva una línea continuista que encaja con la filosofía del entrenador. Lleva años a altísimo nivel, cada año superando al año anterior con la dificultad que ello conlleva. Es n equipo que tiene un desorden ordenado, con mucha movilidad en el centro del campo. Algo más fijadores son los dos centrales y los dos pivotes, que son los que sostienen toda la libertad de todos los elementos. Laterales muy elevados, bandas por dentro. Acumula gente por dentro, dando amplitud los laterales. Luego, futbolistas arriba con gol, con desmarques, con rutpturas. Es un equipo asociativo, combinativo, quiere tener la pelota, sumar muchos pases para así volverte loco a tí o que pierdas la compostura. Tenemos que estar muy fuertes a nivel mental con una estructura muy sólida, entendiendo que cada uno tiene que ser fuerte en el área de trabajo que le corresponde. A pesar de que ellos tienen mucha movilidad, sabes que un futbolista del Betis va a caer en tu zona. Ese es nuestro trabajo, estar pendientes de ese futbolista y estar mejores en esa disputa. A partir de ahí, tapar la linea de pase por dentro, futbolistas que aparecen por dentro, con mucha conducción. A nivel individual tienen mucha calidad técnica, por encima de la media, que les ayuda a poder asociarse, a poder sumar esos pases. Dbemos estar fuertes en los regates, parar carreras y paredes, situándonos al contacto con ellos. A partir de ahí, con balón, intentaremos ser protagonistas. ¿Cómo?, teniendo la pelota también. Ellos quieren ser mejores que tú jugando al fútbol, que te quieren ganar así. Buscaremos hacerle daño y hacerles correr hacia atrás”.

Posibles alineaciones Betis - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.