Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 08 de abril del 2023 a las 22:23

Quique reconoce la superioridad de la Real Sociedad y se muestra optimista

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Reale Arena contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 27 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Creemos que, en los primeros veinticinco minutos, estábamos donde nos hubiera gustado estar más tiempo. Teníamos un equilibrio bastante importante entre cómo defender en el medio y un poco más arriba y alejar a los jugadores de nuestro área. Tuvimos alguna llegada, lo que nos permitía tener un bloque alto. Los últimos minutos del primer tiempo ya teníamos la sensación de haber defendido muy abajo, donde la Real Sociedad encuentra sí o sí futbolistas para asociarse y, a partir de ahí, el partido ha sido otro. Encajar a falta de dos minutos para el descanso, donde podíamos habe corregido alguna otra cosa, nos ha hecho daño mentalmente. En cualquier caso, hemos perdido contra un equipo que no es cuarto por casualdiad. Juega muy bien, recupera muy bien y cuando te obliga a defender tan bajo, encuentra ventajas".

Otra valoración
"Creo que estuvimos bien en el inicio y hasta los veinte o veinticinco minutos. A partir de ahí defendimos más abajo, ellos encontraron futbolistas y sus situaciones. A partir de ahí, son muchos los jugadores que hay que tapar y es complicado. En el segundo tiempo creo que, a base de empuje y un poco de intentar dar la vuelta, mantuvimos un poco más lejos a la Real, pero nos encontró el espacio en la jugada en que le dejamos un poco de espacio y la Real es un equipo muy bueno. Toca bien, se asocia muy bien, si juega en campo contrario hacen daño y, realmente, han sido mejores, no hay nada más que decir".

Optimismo
"Sí, nosotros seguimos en la pelea, sabemos que es así. Nos vemos muy en la idea de que los buenos resultados que cosechamos en esta segunda vuelta no nos cieguen, no nos cambien la idea. Sabemos en la situación que estamos, puntuar en cada partido es dificilísimo, pero quedarnos en lo mejor que hemos hecho en los primeros veinte minutos y luego reconocer que, hay rivales que, a día de hoy y salgo que hagas un partidazo, están fuera de todo alcance. Ellos estuvieron bien, nosotros estuvimos regular y la distancia está en el marcador. Felicitar a la Real Sociedad".

Posibles alineaciones Real Sociedad - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.