Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 08 de abril del 2023 a las 22:50

Imanol valora la victoria y habla de Oyarzabal y la suplencia de Sorloth

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Reale Arena, contra el Getafe CF, correspondiente a la jornada 28 de Liga. El preparador de Orio habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Han sucedido muchas cosas, pero no ocasiones de gol. Han sucedido muchas cosas que es lo que te permite, en el segundo tiempo y en el tramo final, generar las situaciones que hemos vivido. Creo que hemos hecho un trabajo enorme a nivel defensivo y no es fácil que, el Getafe, de este último mes y medio, te genere tan poco. Eso es fruto del gran trabajo defensivo y de la concentración que hemos mantenido hoy durante los 93 minutos. Luego, ofensivamente, sabía que iba a haber momentos donde nos podía costar un poco más. Ellos no exponen mucho y hay que buscarles las cosquillas, a veces tirar de paciencia, elegir bien los momentos, buscar los espacios, generar superioridad... Eso cuesta ante un equipo que hace un trabajo defensivo muy bueno. No obstante, en ningún momento he temido porque el partido, aunque estaba empate a cero, iba encarrilado hacia donde nosotros queríamos".

Oyarzabal
"Nada. Lo único que he pensado es que Mikel también es humano y se puede permitir el lujo de fallar un penalti, o pararlo Soria en este caso. Alegría porque para un jugador, después de fallar un penalti, es la mejor medicina. Sobre todo también porque entiendo que era un minuto clave. Hemos tenido un tiro de Brais, un par de enganchadas que no han terminado en ocasión, pero sí en posibilidad de hacer algo más. Pero bueno, trnaquilidad porque es parte del fútbol y los jugadores también fallan. Sobre todo, jugadores de mucha calidad y temple como puede ser Mikel Oyarzabal".

MED

Suplencia de Sorloth
"Bien, porque tanto Mikel Oyarzabal como Kubo han entrenado de escándalo esta semana. Luego, evidentemente, pensando en que ellos iban a jugar defensa de cinco. Teníamos varias soluciones y entendía que, con ellos, nos íbamos a adaptar mucho mejor. Bueno, contento pero no solo por el rendimiento de Mikel y Take, sino también por Pacheco, la vuelta de Guevara, que lo he cambiado en el descanso por la tarjeta. La entrada de Alex, Barrene,... al final, de lo que se trata es que, todos los que están aporten, salgan de inicio o después del banquillo".

DEL

Posibles alineaciones Real Sociedad - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.