Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 09 de abril del 2023 a las 18:37

Aguirre analizó el empate y habló de Larin, Morlanes y Hadzikadunic

El técnico del Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Nuevo José Zorrilla contra el Real Valladolid, correspondiente a la jornada 28 de Liga. El preparador mexicano habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Bueno, yo creo que el empate justo es. Justo es porque creo que todos los jugadores que saltaron al terreno de juego hicieron su mejor esfuerzo, con este clima, que es difícil de asimilar. Creo que es justo, a mi juicio. Es raro, porque te pones abajo, das la vuelta, te dan la vuelta, les alcanzas... dramático. Pero bueno, yo creo que ambos equipos dimos lo que teníamos con nuestros defectos y virtudes y, a final de cuentas, es una fecha más, un punto más y hay que seguir intentando sumar".

La poca efectividad del equipo a balón parado
"Bueno, la verdad es que no hemos estado muy afortunados en ese aspecto a lo largo de la temporada y hay un dato que creo que, el único equipo de la liga que no ha encajado un gol de córner es el Valladolid. Entonces, sabíamos que no iba a ser fácil. Siguen siendo el único equipo. Entonces, es parte del juego el balón detenido. Nosotros lo trabajamos como casi todos los equipos en la Primera División. Nos empeñamos, ponemos tiempo en ello. Tenemos gente alta, muy capaz en eso, buenos ejecutores si se me permite la expresión y creo que hoy fue el fiel reflejo del trabajo".

Los goles encajados
"No me gusta nada encajar tres goles. Es increíble que goles evitables... dimos mucha distancia. Nuestro equipo vive de la intensidad y claro, a las 14h de la tarde,... felicitar a mis amigos de la Liga, ya son nueve partidos a las 14:00h de la tarde. No se puede correr, vas sacando la lengua. Llegas tarde y no es pretexto, porque ellos también andaban igual. Es difícil mantener una intensidad que ambos equipos vivimos de eso. El míster del Valladolid es un tipo muy intenso, buen técnico. Entonces, muy lejos, goles evitables, si hubiéramos estado más cerca de los lanzadores, de los emisores, de los receptores... pero no me gustó nada, nada, nada".

Frenar a Cyle Larin
"Quisiera felicitar al Valladolid por ese fichaje, la verdad, porque ha llegado, ha hecho goles y es un incordio, un grandísimo jugador. Canadiense, yo mexicano, somos de la zona de CONCACAF. Entre gitanos no nos leemos la mano. Entonces, hablamos, charlamos... bien. Es un jugador muy interesante. La Liga gana con este tipo de fichajes, la verdad que sí".

DEL

Morlanes y Hadzikadunic
"Venían entrenando bien. Sucede que, circunstancialmente, tenía seis bajas hoy más Battaglia que se marchó la semana pasada. En una semana me quedé sin siete jugadores. Entonces, era su momento, el de Dennis. No es central zurdo, no era de pierna izquierda pero era su momento. Creo que cumplió, vio el partido con más calma y cumplió en términos generales. Manu también, es muy parecido a Galarreta y el gol seguramente le va a dar mucho brillo, mucho espíritu y creo que los dos cumplieron. No me extraña, porque ya te digo que venían entrenando bien".

MED
DEF

Posibles alineaciones Valladolid - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.