Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 09 de abril del 2023 a las 18:54

Pezzolano analizó el empate y defiende a Roque Mesa y Plano

El técnico del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Nuevo José Zorrilla contra el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 28 de Liga. El preparador uruguayo habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Que haya tantos goles no me lo esperaba. El partido se dio así, se dio un partido diferente, pero muy tranquilo, Muy tranquilo porque me deja cosas buenas, cosas para mejorar, detalles. Pero me voy a llevar lo más positivo, que fue la rebeldía del equipo. Hacerle tres goles a un equipo durísimo que no encaja mucho, después de ir perdiendo 1-2 en diez minutos, fue increíble. Hay detalles que tenemos que mejorar, pero la rebeldía, los cambios como entraron, que entraron... Un equipo no son los once que comienzan, sino también los que están en el campo. A veces dejas a uno importante en el banco para que en el segundo tiempo cambie o sea más productivo para el equipo. Hoy han demostrado ser un equipo, tener ambición y bueno, después está la mala fortuna con el balón en la mano. A veces pasa y vamos para adelante".

Actuación del equipo
"Ya dije en un principio que iremos agregando detalles. Para mí, el detalle más importante en un equipo de fútbol cuando a veces se viene dudando, se viene medio mal, lo primero es trabajar la cabeza del jugador. Por eso, yo me quedo con la rebeldía de darle la vuelta a este resultado, porque hacía tiempo que no pasaba. Entonces, me voy a quedar con eso, con esa rebeldía. De estar jugando el primer partido como si fuera el último, como si fuera una final. El jugador me dio el máximo y tuvimos la mala fortuna de esa mano. Me voy a quedar con eso, la actitud del jugador, cómo fue siempre para adelante frente a la adversidad y trabajar sobre eso. Cuando recibíamos un gol, antes era como un cristal, nos quebrábamos. Ahora, recibimos dos y le supimos dar la vuelta. Me quedo con eso, la cabeza es lo más importante. Después vendrá lo físico y lo técnico-táctico. Nuestro juego es muy similar a lo que hacían antes, pero van a ir viendo detalles en salida, un poco más de paciencia del arquero, no disputar bolas aéreas a los delanteros cuando no te rompen lineas. Por eso, a veces la gente no lo entiende y se van a ir acostumbrado a que tengan paciencia".

Pitos a Roque Mesa y Plano
"La imagen de la afición con respecto a ellos vamos a cambiarla. La cambiarán ellos mismos. El primer tiempo hicieron un excelente juego, los dos. Un excelente juego. Después, arranca el segundo tiempo y buscamos cambiar. Yo no saqué a Plano porque estuvo mal, porque tuvo dos chances de gol antes de salir. Dos diagonales de lo que buscamos. Buscamos más uno contra uno y a veces el jugador siente que sale porque jugó mal y luego los pitos... pero Plano hizo un buen juego, perdió alguna bola, es normal. Los jugadores pueden perder bolas. Me preocuparía que no pierdan bolas por no tocarlas. Pero quiere la bola y la pierde, es normal. El juego fue bueno de Óscar, Roque el primer tiempo fue excelente, después tuvo una amarilla y podía ver otra. Por eso salió Roque".

MED
MED

Posibles alineaciones Valladolid - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.