Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 09 de abril del 2023 a las 22:26

Rubi, sobre la victoria, el momento del equipo, el sistema y Melero

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Power Horse Stadium, contra el Valencia CF, correspondiente a la jornada 28 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.

Llegar a los treinta puntos
"Es cierto que, quedando 30 puntos y llevar 30, significa que puedes estar pensando en a ver si podemos tener ese arreón final para conseguir el objetivo. Estamos relativamente por un lado lejos, porque hay que hacer puntos y, por otro lado, ves que has cambiado el dígito, del dos al tres, tienes que intentar llegar al cuatro y quedando un margen de partidos importante. Realmente, tiene un punto psicológico interesante".

Resumen del partido
"Creo que ha habido un tramo en la primera parte que el Valencia ha sido superior a nosotros. Nos ha manejado bien y ha mostrado el buen equipo que es. He felicitado a mi equipo al descanso, porque hemos conseguido superar ese rato y les he convencido para que llegara nustro momento. Nuestro momento ha sido la avalancha que hemos tenido al inicio de la segunda parte. La pena ha sido que el 2-0 no nos durara más tiempo y eso nos ha hecho tener un poco más de incertidumbre. Pero bueno, creo que el desarrollo del partido ha sido excelente y el resultado es justo. Al final, la ocasión de Puigmal es clarísima, la de Luis también... Realmente, en el inicio de la segunda parte hemos tenido situaciones muy buenas".

Melero
"Es normal. Los jugadores que se lesionan necesitan un poco de tiempo, o los que llevan tiempo si jugar como Centelles. Necesitan un poco de tiempo y ahí tenemos que tener ese punto de tranquilidad para no hacer ver que todo está fatal y todo está mal. Necesitamos a veces ese momento para que el jugador coja ese punto de forma".

MED

Sistema
"Para mí, el punto de inflexión en la primera parte ha sido el cambio de sistema. Lo hemos pasado mal con el 4-4-2 y hemos vuelto al 4-3-3. Hemos pasado de estar corriendo detrás de ellos a ser nosotros los que dominábamos".

Posibles alineaciones Almería - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.