Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 10 de abril del 2023 a las 13:15

Simeone analiza la victoria y habla del arbitraje

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la noche en el Estadio de Vallecas contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 28 de Liga. El entrenador argentino habló de varios aspectos del partido.

Agradecimiento a Vallecas
"Antes de empezar con las preguntas, quería reflejar un momento importante del partido, que para mí fue lo mejor de la noche de hoy. El respeto y la educación de la gente del Rayo Vallecano con la familia Correa. La verdad que es emocionante, porque obviamente, el respeto que se transmitió en ese silencio, en ese momento y en ese estadio que no es el nuestro, es reconcoido. Aplausos para toda la gente de Vallecas, que se comportó con mucho respeto ante la pérdida de la mamá de Ángel".

Cómo está el equipo
"El equipo está con buena energía con vitalidad, con ganas de hacer las cosas bien, con ganas de seguir la linea que trazamos. Sabíamos que el Rayo es uno de los equipos que más recupera en campo rival, donde presiona muy bien. Logramos saltar la linea de presión, jugar en apoyos para poder correr ante su presión. El primer tiempo fue muy bueno y el segundo iba camino a extraordinario y creo que la expulsión nos generó más dificultades que posibilidades, porque con un partido casi resuelto, por poco se nos pudo haber escapado dos puntos que habrían sido terribles".

Alcanzar la segunda plaza
"Yo creo que quedan nueve fechas, si no me equivoco. Es mucho, muchísimo. Son una cantidad enorme de puntos y ponernos a imaginar, ilusionarnos, a sentir emociones como lo estás contando... es todo fantástico. Pero lo único que cuenta es el Almería y que en ese partido necesitamos a nustra gene como el otro día, que la sentimos, la necesitamos. Obviamente, cuando el Metropolitano está como estuvo el fin de semana pasado, no es fácil para los rivales".

Arbitraje
"Es difícil opinar, a parte es peligroso. No difícil, sino peligroso. Los árbitros están para manejar, obviamente, lo que se plantea a principio de temporada entre los árbitros y los que tienen que tomar las decisiones de cómo arbitrar. La Liga española es diferente a la liga inglesa, así que las comparaciones no las podemos manejar porque no son iguales. La sociedad es distinta, la española a la inglesa también y se manejan distintas cosas. Evidentemente, el campeonato es diferente, los árbitros arbitran diferente y hay que saber jugar donde te toque. Hoy estamos en España y nos tenemos que adaptar a como, obviamente, los árbitros intentan llevar el partido de la mejor manera".

Estadísticas Fantasy del Rayo - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.