Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 10 de abril del 2023 a las 13:31

Iraola lamenta los errores y habla de Mumin, RDT, Lejeune y Fran García

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la noche en el Estadio de Vallecas, contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 28 de Liga. El preparador vasco habló de varios aspectos del partido.

Sensaciones
"Bueno, me voy con la sensación de que hemos cometido errores contra un rival de élite. Cuando cometes errores, aunque hagas luego muchas cosas bien, aunque luego te merezcas otras cosas... ya has cometido los errores y, contra equipos de este nivel, normalmente te cuestan los tres puntos como nos han costado".

Los errores
"Bueno, al final, a balón parado ofensivo estamos teniendo muy buenos números, pero atrás nos cuesta más porque tenemos unas marcas normalmente perdedoras. Hoy, Iván estaba marcando a Hermoso y al final lo ha defendido relativamente bien, pero le ha ganado en esa acción. Yo creo que, el primer gol, hay más errores de concepto, de decir que a parte del mal golpeo que eso puede pasar, pues el no haber cortado antes ese avance del Atlético de Madrid. Luego, es verdad que se produce el error también de Álvaro en el despeje y bueno, nos ha hecho daño. Hemos concedido el segundo y, a partir de ahí, al Atlético se le queda el partido muy a favor. Aún y todo, creo que hemos hecho muchas cosas bien. Hemos estado en el partido en todo momento e incluso con diez, el equipo ha seguido apretando, han corrido un montón los jugadores. Pero es demasiada ventaja que les hemos dado para luego poder remontar, aunque lo hemos intentado todo".

Expulsión de Lejeune
"Bueno, la expulsión... la habrá visto el VAR y ha decidido que es roja. Yo lo de la expulsión, la única reflexión que hago, es que el árbitro del partido está empezando a ser el del VAR. No es una jugada que tenga que ver otra vez el árbitro. El árbitro ha visto perfectamente la acción, le saca amarilla y no necesita verla 300 veces. Ha ido al VAR y ha visto unas cuantas repeticiones y eso quiere decir que no estás del todo convencido. Estaba como diciendo, ponme otra, ponme otra,... Pero al final supongo que habrá pensado: me han llamado del VAR y tal, pues en esa duda ha decidido tarjeta roja. El del VAR no ha tenido dudas. Le ha llamado y ha dicho: error manifiestísimo pues tarjeta roja".

DEF

La racha del equipo
"Nosotros tenemos claro el discurso, porque lo hemos mantenido siempre. Nos cuesta mucho, como a otros equipos, ganar partidos. Últimamente estábamos sumando de uno, que muchas veces no se le da valor, pero vas haciendo tus puntos. Nos falta esa victoria, que es la que te da ese impulso en la clasificación, pero tenemos que seguir peleando y seguiremos peleando cada punto como estamos haciendo todos los equipos. Es verdad que llevamos ocho sin ganar, pero son cinco empates. Los partidos yo creo que hemos perdido, pero el equipo ha competido".

Titularidad de RDT
"Nos hemos decantado por Raúl. Sabíamos que iba a ser un partido incómodo para el delantero que jugara, contra una defensa de tres centrales, muy agresivos y contundentes. No iba a estar cómodo y hemos pensado que Raúl nos podría dar ese control y tiro, esa jugada individual para poder ponernos por delante, que era lo que pretendíamos contra el Atlético. No lo hemos encontrado y en el segundo tiempo hemos intentado otra cosa. Cuando hemos hecho los cambios ya nos hemos quedado con diez y nos hemos tenido que replantear la situación. Luego hemos hecho un triple cambio refrescando todo el ataque, con Falcao pegándose con los centrales y buscando profundidad por la derecha. Ha sido un poco un cambio más conjunto".

DEL

Entrada de Mumin por Catena
"Sí, porque ya estábamos arriesgando un montón y estábamos prácticamente con Trejo, Santi en el medio y, además, se estaban descolgando. Trejo muchas veces tenía que hacer de tercer centrocampista y se quedaba el central al hombre en casi todas las jugadas. Entendíamos que Mumin, en ese escenario, nos cubre mucho campo. Tiene ese punto de velocidad para esos duelos uno contra uno y bueno, por eso ha venido el cambio".

DEF

Molestias de Fran García
"Ha tenido alguna mala sensación en el hombro, y ale ha pasado otras veces, ese hombro le da guerra. Pero confío en que se quede ahí y como ha pasado otras veces, que no vaya más allá".

DEF

Estadísticas Fantasy del Rayo - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.