Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 10 de abril del 2023 a las 21:33

El Real Betis recurre al Comité de Competición la tarjeta roja de Canales

Durante este lunes por la mañana, los servicios jurídicos del Betis se reunieron en el estadio Benito Villamarín para analizar detenidamente el acta del partido contra el Cádiz y las imágenes televisadas disponibles. Luego de un análisis exhaustivo, el club decidió presentar alegaciones al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por la tarjeta roja recibida por Sergio Canales.

MED

La falta cometida por Canales sobre Sobrino se produjo a más de 35 metros de la portería y el santanderino no era el último defensor de su equipo. El Betis considera que la sanción disciplinaria fue excesiva y busca evitar que Canales sea sancionado con un partido adicional, a través de la presentación de un escrito basado en precedentes similares ocurridos en LaLiga.

El árbitro del partido, Cuadra Fernández, indicó en el acta que Canales fue expulsado por "derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol". Sin embargo, el Betis sostiene que el atacante cadista estaba lo suficientemente lejos de la portería, con rivales que podían llegar a la acción, por lo que no se cumplen las condiciones de una ocasión manifiesta de gol. Es importante mencionar que Canales ya está pendiente del TAD por otra sanción de cuatro partidos, de los cuales sólo ha cumplido uno, hasta que se le otorgó una cautelar a través de un juzgado.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.