Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 11 de abril del 2023 a las 00:19

Míchel valora el empate y habla de Oriol Romeu, Arnau, Borja García, Aleix García y Yan Couto

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes por la noche en el Spotify Camp Nou contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 28 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"La valoración es muy positiva, porque pienso que hemos hecho muchísimas cosas bien, tanto con balón como sin balón y, ante un Barça que es muy difícil quitarle la pelota. Cuando la hemos tenido, hemos sido capaces de progresar con ella. Es verdad que no hemos tirado a puerta, pero hemos tenido tres situaciones de bastante peligro y, luego, cuando nos han dejado de hacer presión alta, aunque la superioridad de ellos empieza en el portero, lo hemos intentado. Hemos intentado robar, el equipo ha tenido personalidad y, luego, en los momentos de que te hunden ellos porque tienen potencial impresionante a nivel individual, porque se dejan mano a mano atrás, pero resuelven situaciones de duelos la gente de atrás. Luego, Balde tiene una velocidad increíble por fuera. Pero hemos sabido defender bien los espacios, hemos sabido defender bien el área. Es verdad que nos han chutado 18 veces, pero solo tres a puerta y con dos grandes paradas de Gazzaniga. Para mí, es importante que tengamos también esa pizca de talento en portería y bueno... un punto muy positivo. Lo de la portería a cero me gusta mucho, porque no hemos venido a encerrarnos. Hemos venido a ser nosotros mismos mientras nos ha dejado el Barça. Lo hemos intentado, lo hemos conseguido por momentos y el jugador, con una idea de juego que sabe que a veces te expones demasiado porque hemos tenido pérdidas y hemos querido el balón, esas pérdidas te puede provocar que el Barça, en esos primeros pases, te genere situaciones de peligro. Creo que lo hemos hecho muy bien, estoy muy contento del punto, de la portería a cero y, sobre todo, de las sensaciones de equipo. Bueno, feliz por los jugadores que yo creo que han hecho un gran partido y es positivo para nosotros".

Oriol Romeu
"Venía ahora con la camiseta de Busquets, que me la ha regalado y se lo agradezco y le he dicho a David... me la voy a poner porque es de esos jugadores que hace mejor a los demás. En nuestro caso, tenemos uno igual que es Oriol. Es un jugador diferencial, los dos piensan mucho en el juego colectivo, tanto en ataque como en defensa y son dos jugadores que, como entrenador, es un placer verles desde fuera, porque lo hacen todo bien por y para el equipo. Hoy Oriol ha dado una exhibición, igual que Busquets, de cómo se juega en la posición de seis. Tenemos la suerte de tenerlo y es uno de los fichajes para que el Girona siga creciendo y, a través de él, podamos seguir creciendo como equipo".

MED

El partido de Arnau
"Es un chico que sigue creciendo como futbolista. Siempre digo que no utilizo a Arnau por dentro por un capricho. Es un jugador que tiene los recursos mentales y de inteligencia un poco lo que hablábamos de Oriol y Busquets, que sin mucho recorrido, es capaz de resolver situaciones tanto de ataque como en defensa. Él sufre más cuando juega en banda en duelos, porque la velocidad de Balde, por ejemplo, para Arnau, le hace defender más con la cabeza que con las piernas. Y él, desde dentro, lo hace bien. Por eso lo utilizamos y ha hecho un partidazo. Pero es que tiene personalidad para hacerlo, para quedarse el balón. Es muy difícil. Estamos hablando de un chico de 19 años y juega con una personalidad brutal. Espectacular. Crecimiento del Girona, eso nos vale para que siga creciendo con nosotros".

DEF

Arnau por dentro
"El Barça a veces mete cuatro por dentro y pensábamos que hoy nos lo podían hacer. Nos han hecho muchas veces mano a mano, desde la salida de balón. Pensábamos que en el juego también nos lo podían hacer. Cuando no nos lo han hecho, hemos sido capaces de sacar a Iván fuera o a Borja fuera para que nos generaran la superioridad, porque Busquets llega a mucho pero no llega a todo. Era por eso. Entonces, ellos tenían que sacar un central, atraerlo mucho y buscar el uno contra uno del Taty al espacio, como la ocasión que ha tenido al principio de la primera parte. Pero ellos ajustan bien y, sobre todo, cuando hemos tenido el balón lo hemos podido hacer, pero es que ellos luego son capaces de quitarte el balón y de apretarte esa primera pérdida de ellos. No te da tiempo a posicionarte. Luego, cuando el Barça tenía mucho balón y nos hundía, era difícil tener a Arnau por dentro. Pero ellos son muy profundos con Balde por la izquierda y meten a cuatro dentro. Entonces, necesitábamos meter a gente por dentro y poder igualarles".

Cambio de Borja García
"Borja tiene unas molestias en la planta del pie. De hecho, tiene una fractura pequeña y lleva dos o tres semanas con ella. Cuando el dolor le impide ya correr de una forma natural, pues pide el cambio. En algún entrenamiento también le ha pasado".

MED

Entrada de Aleix García
"Es hombre por hombre, sabiendo que Aleix es menos profundo que Borja en la intención de juego pero nos da también mucha posesión. Teniendo a Iván que es capaz de conducir la pelota, necesitábamos también un pasador ahí dentro. Por eso metimos a Aleix".

MED

Yan Couto
"Al final, si metes a Arnau dentro y hay situaciones de pérdida o de peligro, necesitábamos un jugador de las características que pudiera defender atrás con las entradas de Balde. Creo que luego Xavi ha metido a Jordi Alba por eso, para hacer todavía doble situación de centro y bueno, lo hemos controlado bien excepto una situación que nos ha superado. Luego, era quitar a Viktor de un problema defensivo y que nos diera más profundidad por la izquierda. Es un jugador determinante para nosotros y, si le hundíamos mucho con Balde, no íbamos a tener luego profundidad con él. Bueno, por ahi hemos hecho el cambio y bueno, hoy ha salido más o menos bien. Contentos".

DEF

Posibles alineaciones Barcelona - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.