Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 11 de abril del 2023 a las 00:45

Xavi, contrariado por el empate, habla de Messi, Ansu Fati, Alba, Pedri y De Jong

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes por la noche en el Spotify Camp Nou contra el Girona FC, correspondiente a la jornada 28 del campeonato de Liga.

¿Por qué tan pocas opciones de gol?
"Yo creo que hemos generado algunas. Recuerdo alguna de Eric, de Gavi, un último pase a Robert, llegadas al espacio de extremos como Raphinha... eso es en el juego. Yo creo que hemos tenido tres o cuatro de ataque posicional. Sí que nos está costando en la efectividad y estar acertados, pero bien... lo hemos intentado de todas formas. En estrategia, en juego de centros, por dentro, por fuera... Al final, cuando generas estas ocasiones, lo normal es estar acertado al menos en una. Es eso, al final el fútbol tiene estas cosas, cuando no estás acertado terminas con un 0-0. Es una pena. Debemos mejorar más cosas, ser autocríticos... una pena. Haciendo un resumen, hoy la falta de efectividad y el acierto final nos ha pasado factura".

A trece puntos del Real Madrid
"Bien, son dos lecturas diferentes. Si pensamos solo en el partido de hoy creo que hemos perdido dos puntos, es una oportunidad perdida. Ya dije ayer que no podíamos fallar y hemos fallado. Hemos de ser autocríticos y mejorar en el juego, en generar más cosas, en más efectividad. Hemos de entrenar más cosas. Pero la otra lectura es cómo estamos, estamos a trece puntos y una visión general del momento y de la situación del equipo creo que lo hubiéramos firmado todos después de la eliminación de Champions en el mes de octubre, incluso a principios de temporada. Estar a trece puntos en una liga a la que le tenemos que dar más valor. Cuesta ganar más partidos y ya vimos ayer cómo el Villarreal gana en el Bernabéu. El Girona empató en el Bernabéu, empata en el Cívitas, gana en San Mamés. Es un gran equipo, con un gran entrenador que hace muy bien las cosas y hoy nos llevamos un punto. Es insuficiente, pero si vemos la actuación del equipo creo que es un privilegio tal y como estamos".

Leo Messi
"Genera ilusión. Lleva dos partidos la afición coreando su nombre y les genera mucha ilusión el hecho de que pueda volver al club. Vamos a ver si se da, pero nosotros nos tenemos que enfocar ahora mismo en esta temporada. Esta temporada pasa por estos diez partidos y hay que ganar la Liga".

DEL

Ansu Fati en posición de diez
"Es un futbolista que se descuelga muy bien, que recibe bien entre lineas, que entiende cuando salta el pivote y generamos una superioridad dentro que hay que aprovecharla. A partir de ahí, es entender el pase, entender qué hombre queda libre y Ansu creo que lo entiende muy bien".

DEL

Entrada de Jordi Alba
"Buscábamos el último pase, que nos ha faltado otra vez. Recuerdo uno muy bueno de Gavi para Lewandowski, uno de Busquets a Raphinha, uno de Sergi Roberto también, pero nos falta y creo que Jordi es un futbolista diferencial en el último pase. Buscaba un poco eso, que Balde entrara por fuera y que  Jordi, jugando en el cuadrado, nos generara ocasiones, centros, últimos pases. Lo hemos intentado de todas maneras pero no ha podido ser".

DEF

La necesidad de recuperar a Pedri y De Jong
"Bueno, son muy importantes, porque al final tanto Frenkie como Pedri, casi siempre, eligen en el juego la mejor opción. No eligen la básica. Se salen del guión y eligen la mejor opción, te mejoran el pase cuando tienen la posesión del balón. Esto es diferencial hoy en día. Hoy en día, que el fútbol es tan físico, con un mismo control orientado ya se genera esa superioridad numérica. Eso lo tienen Pedri, Frenkie y pocos futbolistas más en el mundo. Entonces sí, son importantes. El mismo Ousmane, Andreas... pero no son excusas. Creo que hoy debíamos haber ganado y creo que hemos hecho méritos para hacerlo. Pero nos ha costado. Creo que la historia ha ido hoy por efectividad, no por juego. Por efectividad y por acierto a tres cuartos de campo".

MED
MED

Posibles alineaciones Barcelona - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.