Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 14 de abril del 2023 a las 10:43

Valverde, sobre Lekue, Yeray, Guruzeta, Íñigo, Unai Simón, las bajas y la Real Sociedad

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado contra el RCD Espanyol, que se disputará en el RCDE Stadium, correspondiente a la jornada 28 del campeonato de Liga.

Se acerca un derbi
"Evidentemente, es un partido que es diferente a los demás. Es un partido especial, por la rivalidad que hay, creo que eso está claro. Hasta en un partido de pretemporada que jugamos en Barakaldo... iba a decir que era amistoso, pero no hay un amistoso en un derbi. Es así y es bueno para todos en el sentido de la rivalidad y si los dos equipos estamos en posiciones altas de la tabla. Eso está bien. Mañana es un partido en el que son tres puntos, evidentemente, pero al mismo tiempo hay un componente emocional que controlar y que hay que poner en el campo. Ellos lo harán y nosotros también".

La Real Sociedad
"Este año está muy bien, ya cambió cosas el año pasado al final y le está yendo muy bien. Están bien posicionados, haciendo una gran temporada y vamos a ver, hay que jugar el partido. Nos queremos quitar un poco esa espina de la primera vuelta que no pudimos ganar. Es un equipo que ya lo hizo el año pasado, rentabiliza muy bien los goles que consigue. Si vemos los goles a favor y en contra llevan unas cifras similares, pero ellos los distribuyen bien. Es un equipo muy certero, tienen mucho talento en el centro del campo y es un equipo que, cuando consiguen un gol, es muy difícil hacerle gol y ocasiones. En los duelos individuales es un equipo fortísimo y un poco por ahí viene el éxito que está teniendo. Es muy complicado en determinadas facetas y momentos del campo en el que tú les puedas romper su presión, pero bueno... Nosotros tenemos también nustras virtudes, intentaremos que salgan sus defectos, aunque ellos intenten hacer lo contrario".

Lekue
"No, no, es muy pronto para él. Tuvo una lesión importante y tiene que ir entrando poco a poco. Pero no, no, no. Desde luego, está totalmente descartado".

DEF

Yeray, ¿puede jugar de lateral derecho?
"Hay muchos equipos que están jugando con centrales en varias posiciones de la defensa. Lo hace el Barça, lo hace el Real Madrid, en Inglaterra lo estamos viendo cada día y es una posibilidad que existe. Yeray puede jugar de lateral, lo puede hacer Vivian y Paredes. También tenemos laterales como Capa o centrocampistas como Zarraga que podrían jugar de lateral. Incluso con dos zurdos, porque Balenziaga jugó una temporada entera de lateral derecho".

DEF

Bajas
"Todos menos Íñigo Lekue y Jon Morcillo, los demás están todos bien".

DEF
MED

Guruzeta
"Es un buen jugador. Técnicamente es un jugador que nos puede dar cosas, que no la pierde, que tiene un buen sentido espacial de la situación, pero sobre todo necesito que meta goles porque eso es importante para nosotros".

DEL

Íñigo Martínez y el Barcelona
"No, no tengo nada que comentar de informaciones periodísticos. O sea, no lo sé, para serte claro. Nosotros estamos centrados en el partido, en lo que nos queda de Liga. Íñigo es un jugador nuestro y lo utilizaremos cuando lo creamos conveniente. Del resto, no tengo constancia de ello".

DEF

Centro del campo
"Bueno, ya lo veremos mañana. No vamos a adelantar demasiadas cosas, pero ahí tenemos posibilidades varias e intentaremos hacer lo mejor".

Unai Simón
"Ayer entrenó bien y decidiré el portero con los que tenemos. Ya lo veréis mañana porque no me gusta adelantar la alineación, pero él está bien".

POR

Posibles alineaciones Athletic - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.